Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como hacer mata pulgas casero

Escrito por Diego el Lunes 16 de agosto del 2010

Si estas sufriendo de una infestación por pulgas (o tu animal domestico está repleto de estos bichos molestos) seguramente estás buscando un remedio casero barato pero efectivo contra las pulgas. Muchas personas dan fe de que con cualquier limón y vinagre se puede matar pulgas. Sin embargo, estas practicas son solo cuentos, ¿o realmente estos remedios caseros pueden ayudarte con la exterminación de pulgas?.

Pulgas en un perro

Sorprendentemente, los limones, o al menos el limoneno en los limones; trabaja como un repelente natural de las pulgas y un insecticida orgánico. El truco es lavar todo el cuerpo del animal con un enjuague hecho con limón. Esto no es algo que puedas conseguir en las farmacias o tiendas de mascotas, sin embargo, es un mata pulgas casero.

Básicamente, lo único que tendrás que hacer es hervir dos tazas de agua y agregarle una rebanada de limón, con cascara y todo. Cubre la cacerola y deja que el limón repose en el agua caliente por 6 horas y hasta 8 horas. Generalmente, es mas conveniente durante la noche, así que puedes dejar reposando el mata pulgas antes de ir a dormir. Una vez que la preparación se enfría, rocíalo sobre tu perro o gato, asegurándose que el remedio llega a la piel del animal. Si usas regularmente el remedio casero durante una semana, será una masacre de pulgas.

Dependiendo del tamaño de la mascota, la preparación puede durar hasta dos aplicaciones, de todas formas, puedes almacenar el remedio mata pulgas en el refrigerador.

Mientras que mucha gente te puede decir que el vinagre mata pulgas, esta no es necesariamente la verdad completa. El vinagre en si, no mata las pulgas, o por lo menos la esencia del vinagre no actúa como un insecticida natural, como los limones. El vinagre tiene una especie de atracción magnética con las pulgas, esta sustancia es muy buena para cazarlas, pero en realidad no las mata, de ahí la confusión.

Esto no quiere decir que el vinagre no sea eficaz para matar las pulgas, por el contrario. Coloca una taza profunda de vinagre en el medio de la zona de infestación y deja que la naturaleza haga el trabajo. Las pulgas se ahogarán de a montones.

Artículo categorizado en Control de plagas, Gatos, Perros y con las etiquetas ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón