Como curar un calambre en la pierna

Como curar un calambre en la pierna

Escrito por Diego

Jugando un partido de futbol entre amigos tenía un compañero bastante acalambrado, y pensé que podía ayudar a “magos” como él a curar un calambre en la pierna. Pueden ocurrir en cualquier momento pero generalmente suelen atacar durante la noche. Los calambres de pierna van desde una leve rigidez en la pantorrilla hasta un espasmo en la pierna acompañado de dolor extremo. Debido a que los calambres aparecen repentinamente y sin advertencia, no siempre es posible tratarlos como algo que se acumula poco a poco, como un dolor de cabeza. Existen medidas que pueden ayudar a frenar los calambres de piernas y hacerlos menos graves.

Estirar la pierna para evitar calambre

Beber agua. El agua es buena para todo, eso lo sabemos. La deshidratación es responsable de muchas enfermedades, incluidos los calambres en las piernas. Trata de tomar de seis a ocho vasos de agua por día para mantener los músculos flexibles e hidratados. Los alimentos con gran contenido de agua son una buena opción también. Trata de comer mas fruta y vegetales de hoja verde.

Aumenta tu consumo diario de calcio y potasio. Estos dos minerales ayudan en el procesamiento de los fluidos del cuerpo. Para añadir calcio, yogurt bajo en grasa y leche descremada. Las verduras como la col y el brócoli también contienen mucho calcio. Entre los alimentos ricos en potasio se incluyen las bananas, carnes, aves, pescado, aguacate. Si puedes, toma un suplemento de calcio antes de acostarte.

Un ligero ejercicio antes de acostarte puede estimular el flujo sanguíneo en las piernas. Un corto paseo caminando o una pequeña vuelta en bicicleta, estira los músculos y te vas a dormir.

Un calambre de pierna es una contracción no controlada del músculo. El alivio de los calambres se producen cuando el músculo se alarga de nuevo a su estado normal. Pero estirar el espasmo se debe hacer lentamente para no dañar los tejidos.