Como bajar de peso caminando

Por -
197

Si nunca has incluido el ejercicio en tu rutina diaria, este es un buen momento para empezar a caminar. Con solo 20 a 30 minutos por día puedes ayudar a controlar el peso, la presión arterial, evitar enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, y te ayuda a mantenerte joven también. Lo mejor de caminar es que es fácil, no requiere ninguna herramienta para hacerlo, lo puedes hacer donde quieras, y no cuesta nada. Incluso puedes bajar de peso caminando mientras estás de vacaciones.

Cartel de caminar

Antes de comenzar es recomendable una cita con el medico para hacer un examen físico completo, especialmente si tienes mas de 40 años de edad o posees antecedentes de enfermedades cardíacas en la familia. Estas a punto de embarcarte en un programa para bajar de peso, con base en los antecedentes familiares y el resto de los resultados, también puedes incluir una prueba de rutina para controlar la respuesta del corazón durante el ejercicio. También te ayudará a calcular una prescripción de ejercicio mas preciso para ti, basado en todos los resultados de la prueba.

Esencial para personas que se aburren reclutar un amigo, vecino, familiar, conocido que acompañe a bajar kilos. Asignen los días y horarios en los que pueden salir a caminar. Tener un compromiso con otra persona te ayudará a mantenerte motivado y es mas divertido sin dudas.

Antes de comenzar la caminata debes tomarte el pulso colocando el dedo indice y medio en la parte inferior de las muñecas. Cuenta las pulsaciones durante 6 segundos y multiplica por 10.

Elije una ruta conocida para caminar. Otras buenas opciones son los grandes parques, o incluso un centro comercial si el clima no es lindo. Utiliza zapatillas de buena calidad para evitar ampollas y otros problemas en los pies, o tendrás que desinflamar tu pies hinchados.

Comienza a caminar de 10 a 15 minutos en la ruta elegida. Luego de dos semanas camina 30 minutos, y cada dos semanas aumenta un 10% de tiempo, hasta llegar a 60 minutos que es el máximo. Se calcula que caminando 45 minutos se queman 500 calorías, y medio kilo de grasa equivale a 3500 calorías.

¡Valora el artículo!