Como organizar cumpleaños infantiles con poco dinero

Por -
898

Recuerdo solo dos cumpleaños de mi infancia, el mejor organizado y el peor organizado. En esos tiempos mi madre no aprendía con dos clics a organizar cumpleaños para niños , pero contaba con todo su esfuerzo y el poco dinero disponible en su bolsillo.

Tenemos muchos artículos interesantes en Todo Los Como para hacer una fiesta de cumpleaños inolvidable para tu hijo. Que su deseo no sea tener una fiesta mejor el próximo año…

Velas de cumpleaños

La piñata: Piedra fundamental

¿Cuál es el mejor momento en un cumpleaños infantil?. Romper la piñata sin dudas.

Hacer una piñata es una verdadera ganga y sumamente entretenido. Cartón, cartulina, papel crepe, cinta, y algunos elementos mas. ¡Todo barato!. Creo que gastarás mas en los dulces que en los materiales y tu tiempo.

Este es un video donde aprenderás como hacer una piñata con materiales fáciles de conseguir.

Celebrar con Globos

Una fiesta de cumpleaños sin globos es como un jazmín sin aroma.

Hay dos tipos, los globos salchicha que pueden ser utilizados para hacer figuras para los niños, pero tendrías que contratar alguien que sepa. No es mi objetivo hacerte gastar dinero.

El clásico globo con forma de huevo es la mejor opción. Intenta conseguir colores variados evitando el negro. A los niños les encanta inflar globos y siempre quieren ayudar. Deja esta tarea para los invitados que llegan temprano, de esta forma los mantienes entretenidos.

Aquí tienes algunos consejos para decorar con globos.

Te invito a mi fiestita

Las invitaciones son el aspecto de la organización de cumpleaños mas versátil. Se puede ajustar a tu presupuesto al nivel que lo desees.

Si te lo puedes permitir, se compran, sino, puedes buscar plantillas de invitaciones en Google e imprimirlas, hacerlas por tu cuenta, o decirle al niño que invite personalmente a todos sus amigos o llamarlos a sus casas.

Es una formalidad, y a menos que el niño tenga amigos coleccionistas de invitaciones a cumpleaños, nadie puede enojarse.

Centro de mesa: ¿si o no?

El centro de mesa es el lugar donde más entrarán las manos de los niños durante todo el cumpleaños. No recomiendo hacer algo muy elaborado y decorativo si la fiesta es solo para niños, en ese caso, platos con palomitas de maíz (pochoclos) alcanza.

Si buscas un aspecto mas lujoso aprende a hacer tu propio centro de mesa para niños. Con materiales sencillos y económicos, por supuesto.

La animación

Contratar un payaso no siempre puede estar al alcance de los bolsillos. Lo mas recomendable es elegir un amigo o pariente que se anime, debe ser divertido e hiperactivo. Abuelitos con bastón no por favor.

Una peluca pintada, nariz de payaso, zapatotes, pinturas blancas y rojas para la cara. Lo mas difícil es conseguir un disfraz o una prenda de ropa adecuada.

Una alternativa son los trucos de magia. Un entretenimiento verdaderamente poderoso en los cumpleaños infantiles. Son divertidos, misteriosos, ingeniosos, y despiertan la imaginación de los niños. Además, ellos pueden participar haciendo algunos trucos.

Estos fueron, 5 aspectos importantes que la mayoría de los padres olvida cuando organiza un cumpleaños infantil.

¡Valora el artículo!