Como ejercitar la memoria

Por -
265

Tu memoria recibe información de los sentidos. Puedes leer como funciona la memoria para una explicación mas amplia, pero para ejercitar la memoria alcanza con saber esto: Tu memoria recibe información de los 5 sentidos.

El objetivo es poner en marcha nuevos circuitos cerebrales. Por ejemplo:

Si eres diestro, el control de un lápiz, está a cargo del lado izquierdo de tu cerebro. Cuando cambias la escritura a tu mano izquierda, se activará el lado derecho de tu cerebro.

De repente tu cerebro se encuentra con una nueva tarea que es atractiva, interesante, desafiante y potencialmente frustrante. Sigue estos pasos para ejercitar la memoria:

Ejercitando la memoria

Implicar uno o mas sentidos en un nuevo contexto

Puedes utilizar nuevos sentidos para hacer cualquier tarea ordinaria y “apagar” un sentido para ejercitar otro.

  • Ducharse con los ojos cerrados.
  • Comer en silencio.
  • Escuchar una parte especifica de un tema musical, mientras hueles un aroma particular.

Rompe tu rutina y sorprende al cerebro

  • Ve por otro camino al trabajo.
  • Compra en otra tienda.
  • Reorganiza tu oficina y escritorio completamente.

El mejor ejercicio

Si duda el mejor ejercicio para ejercitar la memoria y estimular el cerebro es abrir la puerta de tu casa e ingresar con los ojos cerrados. Desarrollar los sentidos de alguna manera hace que prestes mas atención a las cosas cotidianas.

Mientras los sentidos envían mas información – mas de lo normal – a la memoria para que almacene la información, tu memoria tendrá que desarrollarse para aumentar su capacidad.

Las actividades mencionadas anteriormente para estimular otros circuitos del cerebro y desarrollar los sentidos, no son las únicas que puedes hacer, solo tienes que usar tu imaginación y pensar algunas.

Yo comenzaré a cepillarme los dientes con la otra mano por las noches.

¡Valora el artículo!