Como hacer un disfraz de mariquita

Por -
1164

Las mariquitas son insectos comunes que generalmente les encanta a todos los niños. Veremos como hacer un disfraz de mariquita para fiestas, ideal para que los chicos usen en Halloween.

Mariquita, Chinita, Catarina, Sarantontón, Vaquita de San Antonio y Vaquita de San Antón.

Son sus posibles nombres dependiendo el país y la especie.

Disfraz de mariquita

Busca una camisa roja y pantalones (hombres), falda (mujeres). Deben tener exactamente el mismo tono de rojo. Realmente no es obligatorio, pero si son iguales queda mejor, por lo menos lo más parecido posible. También debes conseguir los zapatos, si son negros mejor, aunque también puedes utilizar el rojo.

Toma una cartulina negra y recorta círculos en ella. Puedes utilizar tapas de recipientes para este proceso. Es necesario que los círculos sean de diferentes tamaños, y hechos en papel o cartón. El color negro es obligatorio para el disfraz de mariquita.

Con pegamento de tela coloca los círculos en la camisa y en los pantalones. No utilices ningún otro pegamento, vale la pena un viaje hasta la tienda de manualidades.

Consigue una banda o vincha negra para la cabeza, y pega un pompón grande y negro en el extremo de un limpiador de tubos; debes hacer dos de esos. Luego adjúntalos a la banda, doblando cada uno de los limpiadores de tubos hacia adelante. Esas son las antenas.

Quizá la parte mas difícil de hacer un disfraz de mariquita son las alas. Intenta conseguir algunas viejas en una tienda de segunda mano o tendrás que fabricarlas con cartulina blanca.

Dos círculos perfectos de rubor rojo en las mejillas y listo, a disfrutar la fiesta.

¡Valora el artículo!