Como comprar un televisor plasma

Como comprar un televisor plasma

Escrito por Diego

En su mayor parte, al comprar un televisor plasma no hay “mejor” marca, sino la que mas te guste. Es poco probable que tengas problemas con las grandes marcas como Pioneer, Panasonic, Sony, Samsung, etc. Todos ellos son de buena calidad y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Debes tener en cuenta que un televisor plasma es ideal si lo quieres colocar en una habitación muy oscura. Los plasma tienen una pantalla muy brillante y refleja la luz creando un resplandor – es como tratar de leer una revista con luz brillante. Si tienes un televisor de tubo, y tiene reflejos ahora, estarás acostumbrado a esto.

Televisor plasma

Resoluciones

Hay dos tipos de resoluciones de líneas verticales: 720 y 1080.

720 unidades tienen menos pixeles en pantallas del mismo tamaño y generalmente solo están disponibles en 50” o pantallas mas pequeñas. Aunque 1080 es la moda de la alta definición (HD) y el estándar Blu-ray, a muchas personas les cuesta notar la diferencia entre los plasma más baratos de 720 y los de resolución mas alta con 1080 unidades. La mejor manera de decidir es probar los dos televisores en la tienda.

Donde comprar

Considera si lo quieres comprar desde Internet o en una tienda local. La primera opción suele ser la mas barata, pero si algo sale mal, devolver una maquina grande y cara puede ser una gran gran molestia. También tendrás que pensar si quieres pagar el impuesto a las ventas en una tienda, ya que puedes ahorrar estos billetes comprando online.

Lee muchos comentarios sobre los televisores plasma en sitios webs como tiendas online y foros. Estas personas son compradores como tu, y su opinión sobre la fiabilidad de los productos es muy valorada.

Lectura adicional