Como comprar pasajes de BUS por internet

Como comprar pasajes de BUS por internet

146

El último fin de semana me encontré en una encrucijada. Tenía que comprar un pasaje de ómnibus, pero quería evitar a toda costa irme hasta la Terminal de Retiro, ya que llovía y pagarme un taxi desde La Boca hasta la Terminal me costaba mas que el viaje en Colectivo. Se me ocurrió hacer la compra telefónicamente en alguna empresa transportista, así que empecé a navegar la web en busca de información.

No fue tan fácil encontrar información sobre la terminal, encima tampoco sabía las empresas que llegaban hasta donde yo iba. Después de un ratito llegué a la página no oficial de Retiro. En la misma encontré mucha información sobre las empresas de transporte, las terminales, las plataformas, los destinos. Esta página, es muy clara y completa. Lo mejor que tiene es que a raíz de navegarla encontré en una publicidad a Central de Pasajes. Un sitio a través del cual pude sacar el pasaje de ómnibus que necesitaba online, de forma rápida y  desde la comodidad de mi sillón, sin tener que ir hasta Retiro.

Comprar un pasaje por internet con este sistema es cuestión de minutos, el sistema nos va guiando y nos pide que vayamos completando nuestros datos, veamos un ejemplo:

Cuando ingresamos al sitio tenemos en primer plano lo mas importante: Origen, destino y fecha del viaje, una vez que seleccionamos eso le damos clic a Buscar servicios (en mi caso elegí Retiro a Bariloche).

Comprar pasaje de colectivo por internet

Luego el sistema nos mostrará todos los servicios disponibles para la fecha y los lista por precio y butacas libres, también tenemos la información de la plataforma desde donde sale, algo útil para las grandes terminales. En mi caso elijo el servicio de Andesmar porque suelo viajar con ellos, lo interesante de esto también es la posibilidad de comparar los precios de los pasajes de diferentes compañias.

Comprar pasaje de colectivo por internet

Una vez elegido el servicio, podemos incluso hasta seleccionar la butaca…

¿Pasillo o ventanilla? ¿cerca de una TV? Yo siempre elijo adelante, pegado al parabrisas para ver el camino.

Comprar pasaje de colectivo por internet

Elegimos la cantidad de pasajes y luego le damos a Continuar. A continuación, debemos rellenar la información personal (nombre, DNI, dirección de correo electrónico), nada complicado, ya que es lo mismo que piden en la ventanilla de cada empresa por términos legales. En este sitio podes pagar con Tarjeta de Crédito, cupones prepagos Arcash o Paypal, como hice yo. Activé un cupón prepago Arcash con mi cuenta de Paypal y con el código del cupón pagué por el pasaje.

Recorda poner bien tu correo ya que es allí adonde va el pasaje para que lo puedas imprimir y presentar en el momento de subir al colectivo. Si se te complica en algún momento podés seguir esta guía.