Como cocinar papas al horno (receta)

Como cocinar papas al horno (receta)

1068

Siempre que pensamos en un acompañante se pueden ocurrir variedades en la cabeza, por ejemplo hay quienes optan cotidianamente por una ensalada, en cuestión es lo mas sano, también depende de la que nos estemos preparando, pero al hacerla sencilla es una buena forma de bajar de peso, otra gente no se conforma con vegetales de ensalada, les gustan mucho las papas que pueden ser de muchas maneras, podemos pensar en papas fritas, como también papas al horno y por última instancia en puré de papas, claro que quienes no les gusta cocinar compran un puré instantáneo y así terminan con este dilema, pero realmente no e  s nada sano, así como tampoco aporta ningún tipo de nutriente, por ende no nos conviene al menos que sea para salir del paso.

La receta que quiero aprendan a hacer es muy simple, pero puede hacerse de muchas maneras, aparte les daré algunos secretos para que logren el resultado que esperan de cada vez que la hacen.

Una de las tareas de un cocinero o una ama de casa debe hacer para ser bueno en lo que hace es combinar de vez en cuando ingredientes que vallan de algún modo perfeccionando el plato que se esta preparando.

Algunas personas cortan las papas en cuadrados no muy grandes, así tendrán un buen resultado, pero siempre y cuando pongan por debajo un poco de aceite y encima le tiren provenzal u orégano.

Otra gente prefiere la rodajas, así es como las hago en casa para un buen resultado deben poner aceite en la placa de horno las rodajas una al lado de la otra, sin que ninguna se encime, si es necesario utilizar mas de una fuente, pues entonces háganlo, por encima pueden poner provenzal o pimentón extra dulce, orégano, siempre sal.

Para mejorar el gusto y la consistencia de las papas al horno, pueden cortar finas tiras de cebolla y morón colorado poniendo todo en la misma fuente y llevándola al horno moderado durante 30 minutos o 40, siempre dependiendo de la temperatura que este maneje, pero para darles una idea mas clara cuando se habla de fuego moderado se refiere la perilla señalando al medio.

También pueden poner un chorro de aceite por encima antes de meter en el horno la fuente, si las ponen en la misma fuente donde hay carne verán que el sabor es exquisito, por eso es que se los recomiendo.