Como hacer una torta húmeda de chocolate

495

Cuando nos agarran deseos de comer una buena torta de chocolate, pueden ocurrir dos cosas diferentes en cuestión de gustos, hay quienes gustan de un bizcochuelo parcialmente seco que tenga buen sabor a chocolate, con el relleno y la cubierta que se de según la circunstancia, pero también están los que no toleran que la torta sea seca, para que esto no pase se le puede poner al bizcochuelo cuando le vamos a poner el relleno almíbar, o bien podríamos tener en cuenta la leche que es muy útil en este caso para humedecer una torta, pero la idea de hoy es hacer algo que sea totalmente húmedo, como si fuera un mousse de chocolate, pero mucho mas delicioso, con aspecto a una buena torta casera y bien armada.

Siempre que hagamos cosas que tengan chocolate en cualquiera de sus formas, partiremos de una base en la que tendremos que tener chocolate en barra, para luego derretir y poder conseguir con su solidificación lo que necesitamos hacer con el, en el caso de hoy no deseamos que se solidifique el mismo, por eso es que la mezcla también tendrá manteca entre otros componentes que son los que hacen este efecto tan maravilloso.

Ingredientes para la torta húmeda:

  • 300 gramos de manteca
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 200 gramos de azúcar
  • 5 huevos

Procedimiento:

Primero debemos poner la manteca en punto pomada dentro de un bol, este punto de la manteca es cuando estuvo tiempo fuera de la heladera, por estas razones se encuentra en buena consistencia para intentar revolverla sin inconvenientes.

Sobre esta ponemos el azúcar y mezclamos durante un buen rato, hasta obtener una pasta bien homogénea.

Agregamos los huevos en nuestra mezcla, el detalle es que debemos hacerlo de a uno, sin parar de mezclar y volvemos a unir todos los ingredientes de manera bien enérgica.

Viertan en la preparación el chocolate previamente derretido en el microondas o en baño maria, mezclen de forma abrasadora el chocolate, con una espátula mejor.

Tomen un molde el cual enmantecarán y enharinarán, pónganlo dentro de la heladera unos 5 minutos, luego verterán dentro toda nuestra mezcla.

Pongan en el horno fuerte durante 15 minutos, hasta ver que la capa de arriba se endurece, entonces lo sacamos y dejamos que se enfríe, esta torta se sirve tibia o fría, como lo prefiramos, también se acompaña con helado, o bien con alguna salsa de frutos rojos que nos agrade.

¡Valora nuestro artículo!