Como cocinar una hamburguesa correctamente

Por -
479

Hacer una hamburguesa es fácil, vamos, no voy a inventar nada ni sacar algo de la galera.

Pero la idea de este artículo no es como explicar hacer una de las cosas mas sencillas de la gastronomía hogareña junto con las salchichas, ya que, equivocarse al cocinar una hamburguesa sería el colmo, pero hay algo, que hay que tener en cuenta, y veo diariamente que mucha gente no le da importancia y es el de la salubridad, me explico a continuación.

Hay gente que cuando cocina las hamburguesas lo hace con el fuego al máximo con el problema que el interior no se termina cociendo lo suficiente aunque afuera estén quemadas, en realidad la carne en el interior no se cocinó a 160° (temperatura requerida para matar bacterias como la Escherichia coli) y tenemos un potencial y peligroso problema de salubridad.

No es mi idea asustarlos, simplemente recomendarles que a la hora de cocinar hamburguesas o cualquier otro tipo de carne lo hagas con el fuego en mediano tirando a bajo, así la carne se cocina de una manera mas pareja y no se “arrebata” solamente el exterior.

En la siguiente imagen puedes ver cómo uso el fuego al cocinar la hamburguesa.
 Cocinar hamburguesa de forma segura

También es ideal ir dando vuelta las hamburguesas una vez por minuto. Y además de ello antes de sacarla es  buena idea cortar un pedacito para ver que no exista rastro de sangre en el interior.

Cocinar hamburguesa de forma segura

Eso es todo, ahora a disfrutar de una hamburguesa tranquilos :)

¡Valora el artículo!