Como tener más resistencia (entrenamiento)

Por -
404

Para aumentar la resistencia física se necesita tiempo, paciencia, y determinación. Estos son algunos consejos y ejercicios que tendrás que realizar para tener más resistencia y correr más.

Antes de comenzar con cualquier nueva rutina de ejercicios debes estar seguro de que eres apto. Consulta con tu medico o un preparador físico.

Carrera de resistencia

Come alimentos livianos dos horas antes de comenzar con el entrenamiento. Los carbohidratos complejos, tales como la pasta, son una buena fuente de energía.

Bebe sorbos de agua antes, durante, y luego del entrenamiento. De a poco, el exceso de agua puede causar calambres musculares.

Entra en calor con una rutina de estiramientos ligeros. Mantiene cada estiramiento de 5 a 10 segundos.

Comienza a ritmo lento. Para el primer periodo de sesiones de entrenamiento, camina durante cinco minutos, y corre un minuto. Para el próximo periodo de sesiones, camina durante diez minutos, y corre durante dos minutos. Poco a poco aumenta de esta manera, y tu decides cuando es tiempo de cambiar de sesión.

Cuando creas que estás listo comienza a caminar 100 metros, y luego corre 100 metros. Luego corre 150 metros y camina 50, es decir, los metros que agregas a la velocidad, se los restas a la caminata.

Continua aumentando la tolerancia de esta manera hasta que estés corriendo todo el tiempo.

Comienza con tiradas cortas. Pero no te canses excesivamente porque puedes provocarte una lesión.

Aumenta la velocidad o la distancia cuando eres capaz de correr un kilometro sin parar. Los resultados exitosos requieren una rutina progresiva y consistente.

Los tiempos y distancias indicadas aquí son arbitrarias. Tu tienes que dar el máximo en cada entrenamiento pero sin sacrificarte porque te cansas excesivamente. Recuerda que tener mas resistencia es un entrenamiento que lleva meses.

¡Valora el artículo!