Como cuidar a los perros viejos

Como cuidar a los perros viejos

207

La primera vez que lo nombras y el no se mueve, entras en pánico. Ahora tu compañero está en el final de sus días y necesitas hacerlo mas cómodo para ambos.

Te mostramos como cuidar perros que ya son viejos.

Un perro viejo

Observa de cerca los signos de envejecimiento y calcula la edad del perro. La piel de algunos perros tienden a tomar un color mas gris y mas olorosa, no van rápidamente cuando te ven, y no pueden ver por completo (cataratas, glaucoma, etc.), puede tardar un poco mas en subir escaleras, parece haber olvidado la mayor parte de su entrenamiento, o parece que todos los días tiene mal humor.

Mantiene las visitas regulares al veterinario. Algunas enfermedades son naturales y parten del envejecimiento, sin embargo nunca se sabe. Cuando el perro es mayor, no puedes pasar por alto ningún problema temporal.

Sigue con su ejercicio regular. Sácalo a pasear seguido para que mantenga sus viejas articulaciones aceitadas. Combinado con un buen alimento. Intenta cambiar a alimento especial para perros mayores. Muchos perros ganan o pierden peso con la edad, por eso debes tener un ojo puesto en su dieta. Si tiene los dientes muy desgastados serán necesarios alimentos más blandos.

Cambia a tu perro a un programa de vacunación de tres años. Es el mas recomendado por las facultades de veterinaria. Abrázalo y tócalo mucho. Si está desinteresado de sus viejos juguetes, prueba con algo nuevo, mas suave y pequeño.

Si la llamada falla, tendrás que comenzar a darle palmadas para llamar su atención.