Como curar calambres estomacales

Como curar calambres estomacales

553

Todos sabemos que los calambres en el estomago son dolorosos, mucho más que el ardor, pero aquí hay maneras fáciles y efectivas de calmar el dolor. Ciertamente, las mujeres en el ciclo menstrual a menudo experimentan cierto malestar, pero los ejercicios pueden ayudar.

Estos son ejercicios fáciles para calmar todo tipo de dolores de estomago, y puedes hacerlos en cualquier lugar, donde logres relajarte un poco.

Gran calambre estomacal

Ejercicios y respiración

Concéntrate en distraerte con otra cosa para no pensar en el calambre. Piensa en algo agradable y busca la comodidad de un sillón reclinable y respira profundamente.

Si no te beneficia estar quieto comienza a caminar un poco por ahí. Pero recuerda no alejarte demasiado del baño porque los calambres estomacales pueden provocar diarrea.

Si el dolor lo sientes en los músculos abdominales y no en el tracto digestivo, realiza algunos ejercicios abdominales para aflojar los músculos del estómago.

Remedios caseros

Coloca una almohadilla caliente en tu espalda para darte un alivio temporal. Acuéstate por unos minutos y relájate. Cierra los ojos, coloca un paño húmedo y fresco sobre la frente, y continua con una respiración lenta y uniforme, intentando mantener la mente alejada del dolor.

En cuanto a medicamentos hay varios. Pero lo más recomendable es tomar un laxante para incentivar el movimiento intestinal y aliviar.

Los tés de hierbas también son efectivos. Manzanilla o menta. Y beber mucha agua.

Si tienes tiempo intenta dormir una siesta.

Los calambres en el estomago pueden ser un síntoma de una condición médica más seria, como intoxicación por alimentos o alergias. Si experimentas fiebre, náuseas o sudas mucho, busca ayuda medica. Esto es especialmente cierto si alguien sufre los mismos síntomas luego de una comida compartida.