Como evitar ser una persona negativa

Como evitar ser una persona negativa

66
Escrito por Diego

Muchas veces no eres capaz de encontrarle lo positivo a las cosas y solo ves lo negativo. A la gente le molesta esto, y se alejan de ti. Es un habito que mucha gente puede tener, y parece que algo de lo que no se pueden deshacer.

Este articulo te ayudará a ver lo bueno de las cosas, alabar más, criticar menos, y evitar ser una persona negativa.

Comportarse negativamente como el Grinch

¿Porqué no te gusta? ¿criticas cosas que no entran en tus pasatiempos, o no eres fan de eso?. Puede ser que directamente no te gusta, lo importante es conocer la razón por la cual no te gustan ciertas cosas.

No odies a la gente. Esto se lleva toda la razón por la que algo no te puede gustar. “Voy a criticar porque a ese tipo de personas las odio”. Esta no es una razón suficiente para pensar que algo está mal.

Antes de repartir energía negativa, piensa en lo que te gustaría. Cuando un amigo te cuenta su ultimo logro, es importante para el tu opinión, y espera que digas algo. Piensa en lo que le gustaría escuchar y suelta las palabras. Intenta no mentir, en todo caso, recurre a la crítica constructiva.

Da consejos. Si tienes problemas para elogiar, piensa en lo que podrías decir para ayudar otra persona. No deben tomarlo como algo personal, por lo menos es una critica constructiva, una ayuda para que el otro mejore. Son sugerencias que no tienen porqué herir los sentimientos.

No utilices mentiras para ocultar tu energía negativa, es lo peor que puedes hacer. ¿Te gustaría que alguien te haga lo mismo?. Comprueba aquí como sanar el alma para evitar las falsas actitudes.

Si es muy fuerte tu naturaleza de persona negativa comienza por elogios sencillos, y luego pasar a lo mas grande. Y debes ser paciente, nadie es tan perfecto como tu, y no te encontrarás otra persona tan talentosa como tu.