Como trabajar de niñera y cuidar varios niños

148

El trabajo de niñera es popular, agrega diversión a las adolescentes que buscan hacer un dinero extra. Pero una niñera con poca experiencia, sufre cuando tiene que cuidar varios niños, sobre todo si entre los chicos no se llevan bien.

Es tu trabajo como niñera que los niños se comporten bien, se diviertan juntos y estén seguros. Sigue leyendo para saber como lograr todo esto trabajando como niñera de varios niños.

Trabajar de niñera

Planea todo con anticipación. Primero tienes que consultar sobre las edades de los niños y conseguir algunos juegos y juguetes seguros que se adapten a esa edad. Si cuidas un niño muy joven y uno mayor, lleva cosas que ambos podrán disfrutar, o simplemente, cosas para cada uno de ellos. Piensa acerca de las actividades que son buenas para hacer todos juntos.

Cuando llegas por primera vez, preséntate a todos los niños. Puede tomar un tiempo a que se acostumbren a ti, pero es normal. Dedica tiempo a conocerlos antes de que los padres se vayan. Averigua inmediatamente sobre las aficiones del niño mayor, haz que el pequeño te enseñe su habitación, y juega con el durante un minuto. No escojas un favorito, es decir, puedes pensar que uno es mas bello, o que otro es mas inteligente pero no favorezcas uno sobre otro. Los demás se sentirán excluidos y celosos.

Piensa en la seguridad primero, como niñera, es tu trabajo mantener a los niños a salvo. Recuerda que lo que es seguro para un niño mayor puede no serlo para los más pequeños. Estás cuidando a varios niños y debes ser responsable de todos ellos. Si también estás cuidando un bebé, y deseas jugar con los otros niños, diviértete pero con un ojo en el más pequeño.

Jueguen todos juntos. Luego de descubrir que les gusta hacer, organiza un juego o una actividad que todos puedan disfrutar juntos. Por ejemplo, un niño de 10 años y otro de 5 años es difícil que se pongan de acuerdo con un juego, pero puede que tengan una afición en común, o un fanatismo. El requerimiento es que todos participen, debes tener en cuenta que cualquier cosa podría hacer que uno de los niños se sienta celoso y excluido.

Ayúdalos a que se lleven bien. No es raro que los hermanos discutan. Si ellos se pelean primero determina la causa del problema. ¿Pelean por un juguete?, ¿no se ponen de acuerdo en un juego?. Tal vez quieren tu atención. Hazles saber que se tienen que llevar bien entre ellos, que compartan el juguete, o se turnen para jugar, dependiendo de lo que están discutiendo. Trata de distraerlos de sus argumentos.

Cuando llega el momento de partir, saluda a todos los chicos. Es posible que desees dejar un premio especial o un regalo para cada uno. Una buena niñera informa todo lo que sucedió a sus padres antes de irse, lo bueno y lo malo.

Si el trabajo de niñera no es lo tuyo y necesitas algún dinero, intenta con nuestra guía para hacer una venta de garaje.

Recursos

¡Valora nuestro artículo!