Como escribir una carta de renuncia

Como escribir una carta de renuncia

112
Escrito por Diego

Escribiendo carta de renuncia

Uno de los mayores secretos del éxito es saber cuando dar un paso al costado. Una carta de renuncia correctamente redactada se escribe con satisfacción, y te hará terminar en buenos términos con tu anterior empleador.

Si no quieres ser recordado como un empleado ingrato debes obligadamente dar las gracias. De lo contrario, los recuerdos positivos de tu trabajo se olvidarán. Menciona como este trabajo ha influido positivamente en tu carrera.

Recuerda avisar con tiempo y adecuadamente, una simple cortesía que le puedes dar a tu empleador para que vaya buscando alguien que pueda ocupar tu puesto. Sobretodo si tu trabajo es complicado, tu empleador necesitará tiempo para que entrenes a tu sustituto. No menos de dos semanas de aviso.

Recuerda que tu estancia fue profesional, se respetuoso y cortes. No utilices lenguaje emocional o controvertido en tu carta. Eres un profesional, y debes actuar como tal.

Utiliza la técnica del sándwich para suavizar el impacto de la mala noticia de tu renuncia con declaraciones positivas al comienzo y al final. Entonces, comienza la carta de renuncia con un párrafo positivo.

Luego escribe la renuncia en el medio de la carta. Y termina la carta con otro párrafo positivo.

Ejemplo

A-quien-corresponda

Ha sido un privilegio trabajar para Nombre-de-la-empresa durante los últimos dos años. Esta carta servirá como un aviso de dos semanas. Mi ultimo día hábil será el 02 de abril de 1986.

Siempre estaré agradecido por la valiosa experiencia y las lecciones prácticas que gané trabajando aquí.

Respetuosamente. Tu-firma.

Conclusión

Es muy probable que tu carta de renuncia se adjunte a tu expediente personal. Debes ser muy cuidadoso con lo que escribes en ese documento.