Como limpiar plata

Por -
912

Limpiar un objeto de plata es mas fácil de lo que parece. Ya sea un anillo, una cadena, una cuchara o una fuente lo cierto es que la plata es uno de los metales mas vistosos pero también los que se ensucian con mas facilidad. El problema de la plata es que se oscurece y parece sucia, pero en realidad es una reacción química del metal.

Para limpiar plata la forma mas simple es usar otra reacción química que se logra poniendo papel de aluminio en un balde con agua muy caliente (casi al punto de hervir) y luego agregar bicarbonato de sodio, para, por último, poner la pieza de plata que queremos lavar.

La clave está en que la plata “oxidada” (en realidad no es óxido) que se vuelve oscura por acción del azufre contenido en la atmósfera convirtiendo la superficie del metal en sulfuro de plata. Cuando colocamos la plata en el balde la reacción química provoca que el sulfuro se oxide y quede por un lado la plata metálica (la parte plateada) y por otro “lo negro” (el azufre).

Recuerda que debes hacer que el objeto tenga contacto con el papel de aluminio. Te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde puedes aprender a hacerlo sin problemas, recuerda siempre que estás tratando con agua muy caliente, evita no quemarte.

¿Viste que fácil?

¡Valora el artículo!