Como decorar una habitación infantil

Como decorar una habitación infantil

215

Todos pueden relacionarse con la sensación de tener un cuarto propio. Los niños no son la excepción. De hecho, vivir en un espacio cómodo y con estilo es un paso vital en el proceso de maduración de un niño. Estos son algunos consejos para decorar una habitación infantil, hacer algo que les encante durante los próximos años.

Habitacion infantil para niñas

Planea la decoración con tu hijo

Empezar con el pie derecho significa que tu hijo debe participar en el proceso de toma de decisiones. Esto quiere decir que debes dejarlo elegir los colores, temas, ropa de cama, algunas de las cosas que muestran su personalidad en el lugar más importante de su vida.

Cosas esenciales en habitaciones infantiles

Hay algunas reglas básicas que es recomendable seguir para decorar el dormitorio de un niño, desde la cuna hasta la universidad.

  1. En primer lugar, asegúrate de que el armario está bien organizado y accesible, los niños son más felices cuando pueden encontrar sus cosas favoritas fácilmente.
  2. Las mesas son esenciales, para hacer la tarea y desarrollar la creatividad, así como para almacenar artículos personales.
  3. ¿Quieres disminuir el factor desorden por adelantado?. Cuelga una variedad de ganchos por la habitación. Entonces, no hay excusa para no colgar mochilas, bolsos, equipos deportivos, o cualquier otra cosa que puede terminar en el suelo.
  4. Los cestos de ropa también son necesarios, por razones obvias.
  5. Una silla o un banco para que los amigos se sientan cómodos, y para añadir un toque hogareño.
  6. Ropa de cama cómoda porque la usará todas las noches.

Personalidad de la habitación

Uno de los aspectos más importantes sobre la decoración de una habitación infantil, es que será una extensión de su personalidad. ¿Tu niño tiene un pasatiempo o un hobby?, que se incorpore al ambiente. Cuelga su tabla de snowboard a la pared, su raqueta de tenis, o un dibujo del que se sienta orgulloso. No importa que sea, pero debe ser ese elemento especial con luz propia en la habitación.

Decorar con color

No te limites a lo que consideramos “colores para niños” o materiales. Las paletas elegantes pueden reflejar la personalidad del niño también.

Muebles

En cuanto a los muebles, invierte en piezas de calidad si puedes. Camas, escritorios y tocadores bien construidos duran años y costarán menos a largo plazo. Además, puedes dárselos al “niño” cuando se vaya a vivir a su propia casa.

Almacenamiento

Una de las cosas que primero se sale de control con los niños mas pequeños son los juguetes. ¿Una solución?, designar otra área de la casa, una sala de estar o sala de juegos. También el niño puede tener un juguete central en la habitación, e ir rotando el resto de los juguetes a medida que los va necesitando.

No solo mantiene el aspecto de la habitación siempre nuevo y variado, sino que evitará el desorden.

Ahora es momento de comenzar con la decoración de esa habitación, y recuerda: No mezquinar en el valor de una habitación agradable para los niños. Van a pasar varios años en ella, ¿porqué no hacerla especial?.