Como eliminar babosas y caracoles con levadura

La mayoría de los venenos disponibles comercialmente – pastillas, líquidos, o gránulos – destinados a molestos caracoles y babosas que se comen las plantas, también pueden resultar tóxicos para tus mascotas., niños, y la vida silvestre.

Dado que las babosas y caracoles aman la levadura, este artículo te mostrará como eliminar babosas y caracoles de una forma amigable para los chicos y mascotas.

caracol de jardín

En un frasco de agua caliente con azúcar, pon un trozo de levadura de cerveza o espolvorea levadura en polvo. El frasco debe ser lo suficientemente profundo como para mantener a las plagas atrapadas dentro. También se pueden comprar contenedores (trampas) diseñadas específicamente para este fin en las tiendas de jardinería.

Otra mezcla sugerida son dos tazas de agua tibia, un paquete de levadura, una cucharadita de sal y una de azúcar. Con la sal te aseguras que las babosas y los caracoles se mueran antes de que tengan oportunidad de escapar. Si luego vas a volcar los bichos o la mezcla en el jardín, omite la sal para no derramarla en el suelo.

Cava un agujero lo suficientemente grande como para que la jarra entre, y quede la boca a la altura del suelo. Como un hoyo de golf. Por supuesto tu sabes cual es el mejor lugar, allí donde las babosas y caracoles están patrullando.

Si tienes la oportunidad, prepara varias jarras y repite el proceso cada 2 metros, o 2 metros y medio. Ese es el alcance de atracción de la levadura aproximadamente.

Revisa diariamente y quita las babosas y caracoles que hayan sido atraídos. Ellos rastrean el frasco y se ahogan dentro. Puedes tirarlos en el jardín o huerta para que se descompongan y contribuir con materia orgánica al suelo. Pero recuerda que no es recomendable si has utilizado sal.

Renueva la mezcla con regularidad. Se verá afectada por la lluvia y la evaporación.

¿Tienes más plagas en el jardín?

¡Valora nuestro artículo!