Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como limpiar el higado

Escrito por El Posteador el Lunes 27 de septiembre del 2010

¿Te sientes muy pesado y con dolor de cabeza? ¿Has estado comiendo y bebiendo como un condenado? Si la respuesta a ambas preguntas es que sí entonces debes tener a tu hígado trabajando al límite. No te preocupes, estamos a para darte consejos para limpiar tu hígado y que te vuelvas a sentir genial.

Antes de seguir te cuento un poco sobre ese importantísimo órgano. El higado es el encargado de 500 funciones corporales, de las cuales 22 son críticamente vitales, entre las cuales se destaca la de filtrar las toxinas que nosotros ingerimos, ya sea de las bebidas alcohólicas como de las comidas “pesadas” nuestro hígado hace el trabajo pesado, y puede que a veces se resienta y te lo haga saber.

Por eso vez en cuando es bueno cambiar un poco los hábitos para limpiar el hígado, como te voy a explicar ahora no son muchas las cosas que puedes hacer para sentirte mas liviano, sano y darle un poco de descanso al pobre filtro natural que tenemos, además de limpiar todo el cuerpo de toxinas y sustancias que nos “tiran para abajo” a nivel vitalidad, vayamos ahora a los consejos para una limpieza natural del hígado.

Como curar un hígado maltratado:

Tomar mucha agua: Cuando te decía que el hígado trabaja como filtro no era irónía. Si tomamos de 8 a 12 vasos de agua (unos 3 litros) ayudaremos al hígado a eliminar mucho mas fácil y rápido las toxinas de nuestro cuerpo, que luego se irán por la orina.

Come menos: Durante 3 días come menos, simplemente si comes 2 platos come 1 y medio, y si comes 1 come 3/4 plato. Acuerdate que tu hígado estuvo (y está) trabajando duro así que no lo fuerzes con el mismo trabajo de siempre. Dale menos trabajo por 3 días.

Cambia la dieta: Cuando dije que comas menos, me faltó decirte que cambies lo que comes, al menos por 3 días. La idea es no comer demasiadas pastas ni alimentos con azúcar. Mucho menos que tomes bebidas alcohólicas o gaseosas, ahora te paso una lista de cosas que sería ideal que comas:

  • Come frutas, especialmente manzanas, naranjas y uvas
  • Come verduras de hojas verdes (contienen fibras)
  • Come zanahoria y remolacha (contienen carotenos)

No hagas caso a pociones mágicas: Existen algunas “purgas” o recetas donde mezclando aceites con otros elementos puedes realizar una limpieza de hígado. Mi respuesta a eso es para eso existen los médicos. Y por eso, el cuarto punto es que si al pasar 3 días y haber seguido estos consejos te sigues sintiendo pesado, vayas a un médico a que te aconseje los pasos a seguir, y nada de esos “menjunjes” raros que algunos querrán darte.

Artículo categorizado en Salud y con las etiquetas ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón