Como calmar el dolor de oído

Como calmar el dolor de oído

244
Escrito por Diego

Tener un dolor de oído es una experiencia muy dolorosa para cualquier persona, y mucho mas para las infecciones en los oídos de los niños. Si tienes este dolor, puedes aliviarlo sin visitar al medico, al menos en un principio.

Veamos como calmar un dolor de oído rápidamente con algunos remedios, este artículo es valido para el dolor en niños también.

Toma una dosis recomendada de ibuprofeno cuando aparece una indicación de dolor de oído. Luego aplica calor en el oído donde se encuentra el dolor. Una botella de agua caliente o una almohadilla eléctrica. Recuerda, en el oído doloroso deja reposar al menos 30 minutos.

Este método sirve sobre todo para sacar agua del oído que puede estar causando el dolor. Lo que ocurre es que al calentar la zona, el agua atrapada dentro comienza a drenar lentamente.

Este remedio es un milagro para los niños. Enchufa un secador de pelo, enciéndelo, y mantenlo a unos 50 centímetros de distancia del oído que duele. Muévelo hacia adelante y hacia atrás con suavidad, permitiendo que el aire caliente vaya dentro del oído. El calor ayudará a calmar el dolor de oído.

Puedes utilizar aceite de oliva. Prepara una cucharadita y deja que se caliente a temperatura corporal. Consigue un gotero y deja caer 3 o 4 gotas de aceite de oliva dentro del oído. Tienes que permanecer con el oído hacia arriba al menos 15 minutos, no menos. Esto debería aliviar el dolor rápidamente.

Antes de usar cualquier remedio casero, debes ponerte en contacto con el médico. Nunca utilices aceite de oliva si sospechas que el tímpano está perforado o roto. Si la fiebre acompaña al dolor de oído, consulta urgente al medico.

El siguiente artículo te servirá: tienes que lavar los oídos cuando el dolor se calme.