Como hacer donas caseras (receta)

Como hacer donas caseras (receta)

2420

Buena elección, las donas son un postre fácil de preparar y muy divertido. Esta es la receta para hacer donas – también llamadas “Rosquillas” – y explica la manera de hacer donas caseras desde cero.

Mientras que los niños tengan cuidado con el aceite caliente, nada los impide participar de la preparación.

Receta para hacer donas

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 huevo grande
  • 3/4 taza de leche
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Aceite

Preparación

Mezcla todos los ingredientes secos. Harina, dos cucharadas de azúcar, el polvo para hornear. A continuación agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos: el huevo y la leche. Tienes que mezclar muy bien hasta que se hace la masa.

Lleva tu masa a una mesa con un poco de harina y estírala con el palo de amasar – o lo que utilices – hasta tener una masa de 5 centímetros de espesor.

Luego utiliza un vaso para cortar las donas y una tapa de botella para hacer el agujero mas pequeño en el centro de cada una de las donas. Déjalas a un lado unos 15 minutos para que se levanten.

Pon el aceite en la sartén y calienta a fuego medio. Fríe cada una de las donas por alrededor de un minuto de cada lado. Luego pon el resto del azúcar en servilletas de papel y frota las donas en el azúcar.

Como pueden ver, es realmente sencillo hacer donas caseras, sin necesidad de maquinas, hasta un niño puede participar en el proceso, sobretodo cortando las formas.

Al igual que los cupcakes, las donas se llevan muy bien con el glasé real u otro tipo de glaseado.