Como curar un orzuelo (remedios caseros)

Como curar un orzuelo (remedios caseros)

1337

Un orzuelo es una infección bacteriana causada por una glándula sebácea que se atasca en la base de una pestaña, pero lo importante es que lo sepas identificar como un doloroso, hinchado, y rojo grano que hace que el parpado se hinche. Además, este pequeño pedazo de molestia pueden hacer que los ojos se irriten, haciéndolos mas sensibles a la luz y al exceso de agua. Estos remedios caseros te pueden ayudar a curar un orzuelo y a su tratamiento.

Orzuelo en el ojo

Compresión tibia

Este es el tratamiento más común, una compresión tibia que se aplica durante 10 minutos cuatro o cinco veces al día. Entonces, apretando el orzuelo con algo caliente ayudas a drenarlo y curarlo. Pon una toalla de agua caliente durante varios minutos y luego exprime el exceso de agua. El calor húmedo aumentará la circulación de la zona y suaviza el orzuelo para promover la curación.

Bolsa de té

Este remedio casero es un truco de mi abuela para curar orzuelos. La bolsa de té, caliente o fría, reduce la inflamación y el malestar. Ella me dice que coloque una bolsa en el ojo infectado de ocho a diez minutos varias veces al día. Si la bolsa de té está caliente ayuda a curar el orzuelo y es mejor; las bolsas de té frio ayudan a reducir la hinchazón  y la irritación. No es doctora pero tiene 70 años y de esto sabe.

Ella también dice que hagas cinco cruces en el orzuelo con un anillo de oro. Creencias populares aparte.

Hacer un lavaojos

Puedes hacer un colirio con ingredientes domésticos. Disuelve dos o tres gránulos de alumbre en agua, o hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua y deja que la solución se enfríe. También puedes hervir una cucharadita de cúrcuma en dos tazas de agua y deja que se enfríe antes de colar bien. Si haces la solución de la cúrcuma, tendrás que usar un gotero para limpiar varias veces al día.

¿Cómo curas un orzuelo?¿Tienes tus propios remedios para compartir?