Como calmar la picazón del mosquito

Por -
771

La primera y mas aún el verano traen consigo que usemos poca ropa y además los mosquitos…

Los mosquitos, esos insectos que al picarnos para alimentarse nos sacan ronchas que pican muchísimo. Y por si fuera poco muchas personas incluso son alérgicas a las picaduras de mosquitos y luego terminan con marcas en donde se hicieron las picaduras. Por eso hoy te vamos a explicar como calmar la picazón de las picaduras en un par de pasos.

Primeros pasos luego de una picadura

Primero y ni bien detectas una picadura, lava la zona con jabón blanco y agua, después seca el lugar de la picadura hasta que la irritación se calme…

¡No te rasques!

Si bien luego de un par de horas la picazón disminuye si te rascas vas a revivir la picazón haciendo que incluso la roncha de la picadura quede marcada por un tiempo.

Remedios caseros para la picadura del mosquito

Existen varios remedios hogareños que podemos usar para calmar la picazón de un mosquito, pero, elijamos el que elijamos, lo ideal es enfriar las picaduras con una compresa de hielo sobre las picaduras. Lo bueno del frío es que elimina la inflamación y hará que los remedios caseros sean mas efectivos. Luego de pasarnos la compresa podemos elegir entre:

  • Hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, usando sólo agua suficiente para que la pasta sea pegajosa. Extender la mezcla sobre las picaduras que tengamos
  • Pasar jabón blanco directamente sobre la picadura (en caso de no tener bicarbonato de sodio)
  • Compra una crema de hidrocortisona (como Caladril) al 1 por ciento a aliviar la comezón. Siempre es recomendado consultar a un médico en este caso.
  • Si tienes Aloe Vera agarra una hoja, la cortas y te pasas el gel que tiene dentro. El jugo del aloe forma una capa protectora y además tiene beneficios para la piel.

En caso de que seas alérgico es buena idea que uses un repelentes como Off.

Seguramente también te interesa aprender como ahuyentar mosquitos.

¡Valora el artículo!