Como sacar rayas del piso flotante

Por -
2737

Los pisos flotantes son muy lindos, se ven fantásticamente bien, son blandos y además no absorven ni en calor ni el frío extremo que podamos tener en el hogar u oficina. Todo esto gracias a la aislación y a la madera.

Pero como todas las cosas tienen algo malo. Eso es, en este caso, que la madera se raya bastante fácil si corremos algo o por las mascotas pesadas. En fin, hoy vamos a ver qué se puede hacer para quitarle las rayas a este tipo de madera que cada día está mas de moda.

Consejos útiles para quitar rayones del piso flotante

Lo primero que debemos ver es probar nuestro piso flotante, ya que hay varios tipos y calidades. Lo que tenemos que hacer es comprar varias lijas de diferentes tipo de grano comenzado por los granos mas finos y probar en una zona que esté tapada o con un pedazo de piso que tengamos guardado (siempre sobra si lo instalamos nosotros mismos).

Allí sabremos si nuestro piso está preparado para soportar el pulido o se raya aún mas. La idea del “repulido” es lijar la zona donde hay rayas hasta que la madera vuelva a quedar completamente lisa (según la profundidad de las rayas puede llevar un rato). Una vez allí tenemos que limpiar bien la madera, quitando todo tipo de polvo que haya quedado de la lijada y sacarle una foto a la zona (sí, una foto, así como lees).

Con la foto en mano tienes que ir a la ferretería grande y pedir una cera para pisos de madera, ahí sabrás porqué la foto, ya que existen distintos colores de cera y te van a dar el mas parecido a la zona donde está la raya.

Luego de encerar seguramente encuentres que la raya se ha ido. Si quedaron rayas o la cosa se puso peor, entonces entenderás porqué te dije que hagas una prueba en un lugar que esté tapado (como debajo de un mueble) o en un pedazo de piso que haya quedado en el patio. Si se arregló… entonces puedes continuar con la raya real.

Existen pisos flotantes cuya lámina superior no es de madera sinó de un material sintético. En este caso no hay que lijar ni pasar cera. Aquí hay que ir con la foto a una pinturería y pedir barniz con laca del mismo color de la zona rayada. Obviamente limpia bien sin lijar y pasa las manos de barniz laca que sean necesarias para que las rayas comiencen a verse cada vez menos. En este tipo de piso es muy difícil quitarlas completamente, pero se pueden dejar casi invisibles.

Y tu ¿Utilizas otro método para quitar rayas?

¡Valora el artículo!