Como cultivar orquídeas en casa

Por -
756

Cultivar orquídeas en casa con éxito puede ser todo un reto, que requiere un poco de tiempo y paciencia. Sin embargo, la exótica belleza de las flores sin duda puede hacer que el cultivo de las orquídeas valga la pena. Por otro lado, plantar orquídeas no es tan difícil como solía ser, existen híbridos mas resistentes disponibles estos días, así como medios especializados: masetas, herramientas, y estos consejos que te van a ayudar a crear un hermoso jardín de interior con orquídeas.

Elección de la orquídea

El primer paso es la elección de las orquídeas. Hay viveros especializados y catálogos exclusivos, pero las orquídeas hoy se pueden comprar en cualquier lugar, incluso en las grandes tiendas y supermercados. Sin embargo, si las compras en un vivero es generalmente el mejor camino si no estás familiarizado con el cultivo de orquídeas. El personal de un vivero está mas especializado sobre la salud de las plantas y su cuidado.

Al elegir las plantas evita que se presenten muchas manchas de color marrón o negro en las hojas, ya que pueden indicar una enfermedad. Las hojas amarillentas también pueden indicar mala salud en una orquídea joven. Selecciona plantas con el follaje de color verde brillante y saludable para el primer intento, esto indicará una mejor oportunidad de éxito.

Como cultivar orquídeas

Ambiente

Proporcionar un buen ambiente de crecimiento para tus orquídeas es lo siguiente, lo que se puede hacer mejor es emular el hábitat natural de la planta tanto como sea posible. La mayoría de las orquídeas que se cultivan en el interior son epifitas, comúnmente llamadas plantas aéreas. Este tipo de planta se encuentra a menudo en climas tropicales, crece en la grieta de arboles altos, los desechos y hongos en estos espacios proporcionan los nutrientes que la planta necesita para prosperar. A la sombra de la copa del árbol, la orquídea está protegida de toda la fuerza del sol caliente del mediodía.

Para crear las condiciones de iluminación más beneficiosas para la orquídea de tu casa, se debe colocar a la luz filtrada, una ventana con orientación este es lo ideal. Si la única opción es una ventana con luz solar directa, una cortina escarpada puede proporcionar la protección que la orquídea necesita contra la intensidad del sol.

Riego

También la orquídea necesita humedad para ayudar que se sienta como en casa en su ambiente interior, una tarea que se puede lograr con un humidificador, o colocando un plato de grava húmeda bajo la maseta. Solo asegúrate de que no le dejas a la planta agua estancada, estas condiciones pueden promover los hongos, las enfermedades, o la pudrición de la raíz.

Cuando plantas las orquídeas en masetas debes hacerlo con el drenaje superior en mente. Normalmente, la mayoría de las orquídeas crecen con fuerza cuando las raíces se mantienen razonablemente secas, por lo que una maseta porosa y liviana es lo mejor, con una mezcla de corteza de pino. Una maseta de barro con los agujeros de drenaje un poco mas grandes que lo normal , puede ayudar a proporcionar las condiciones optimas de drenaje.

El riego debe hacerse solo cuando el suelo de la maseta está seco. Entre los errores mas comunes que cometen los principiantes en esto de cultivar orquídeas es el exceso de riego. Prueba el nivel de humedad metiendo un lápiz recién afilado en el centro de la tierra. Si la madera está húmeda cuando se extrae de la tierra no necesita agua durante uno o dos días.

Aprender a crear un entorno ideal para cultivar orquídeas es la clave del éxito. Mientras que las orquídeas pueden requerir mas tiempo y atención que el promedio de las plantas de interior, la satisfacción llega cuando admiras la belleza de sus flores delicadas y exóticas. Una buena recompensa.

Otros apasionantes trabajos de jardinería

¡Valora el artículo!