Como hacer pulseras de hilo

Por -
1801

Las pulseras de hilo son mas conocidas como pulseras de la amistad y se ven muy bien en cualquier muñeca. Hay muchos tipos diferentes, las redondas. las planas, trenzadas. Las pulseras de hilo que aquí vamos a hacer son combinadas y cruzadas, las más fáciles y divertidas.

Veamos como hacer pulseras de hilo paso a paso.

Como hacer pulseras de hilo

Tienes que comprar hilo de bordar. En general este hilo es un poco más grueso que el hilo de coser normal y viene en muchos colores. Debes tener más de un color para lograr este efecto a rayas, y cuantos más colores elijas, mas bonita se verá la pulsera.

Toma el hilo del primer color y corta un poco. La longitud es apenas más largo que la distancia entre la yema de tus dedos y el hombro. Si deseas dos rayas del mismo color corta dos piezas.

Corta un pedazo de esta longitud de cada uno de los otros colores. Debes terminar con 6 hilos de cualquier color, pero para que la pulsera se vea linda, utiliza más de dos colores diferentes.

Átalos todos con un nudo en la parte superior. Ahora, presta atención a este video, la señora va a mostrar como se hacen los nudos para pulseras de hilo.

Para las personas que no pueden ver el video. Lo que hace es:

  • Toma el hilo que está mas a la izquierda, lo pasa por arriba del segundo hilo, y vuelve hacia arriba la punta haciéndolo entrar en la apertura, y tira hacia arriba para hacer el nudo. Repite los pasos con cada uno de los otros cinco hilos.
  • Cuando llega al final, hace lo mismo pero esta vez con el segundo hilo, luego con el tercero, y así sucesivamente.

Cuando tienes una pulsera suficientemente larga debes ir probando en la muñeca. Tiene que ser cómoda, aproximadamente que entren dos dedos entre la muñeca y la pulsera. Es frustrante hacer una pulsera de hilo ajustada que se puede reducir con el agua.

Ata los cabos sueltos de los hilos con un nudo como hiciste al principio. Luego coloca la pulsera en la muñeca y átala con dos nudos, como los cordones de las zapatillas.

Los cabos sueltos quedan mas prolijos si los recortas, aunque también puedes agregar elementos como cuentas y perlas para decorar la pulsera.

Regala tu pulsera de la amistad a un amigo.

Como puedes ver, hacer una pulsera de hilo no es un trabajo difícil, solo necesitas los materiales, ganas, creatividad para combinar colores, y un amigo a quien regalarle tu arte.

Otras artesanías fáciles

¡Valora el artículo!