Como encontrar a una persona en México por Internet

Como encontrar a una persona en México por Internet

297
Escrito por Diego

Cuando estás tratando de localizar a una persona en México automáticamente piensas en Internet. En la mayoría de los países desarrollados este es un método aceptable, y muchas personas se han encontrado con éxito siguiendo este camino, ya sea a través de líneas telefónicas en línea, sitios de redes sociales, o porque algunas personas realizan algún tipo de negocio en línea. Sin embargo, muchas personas en México aun no dejan su marca en Internet, y la mayoría de las oficinas del gobierno no tienen bases de datos automatizadas plenamente. Esto quiere decir que no será fácil encontrar personas en México.

El primer método siempre debe ser el mejor amigo del hombre en la generación Playstation. Buscamos su nombre en Google.

Imagen de google México

Para encontrar una persona escribe su nombre en el buscador. Por supuesto, debes ser lo mas preciso posible, y el éxito de tu búsqueda es muy dependiente del nombre de la persona. No es lo mismo buscar personas con un nombre común como Juan Pérez que tratar de encontrar un tal Diego Emir Picapiedra.

Tendrás que investigar todos los resultados de búsqueda, y visitar todas las paginas hasta dar con una ficha o perfil de la persona. Si estás averiguando algunos movimientos de la persona en Internet puede que este método sea eficaz, pero si en realidad estás tratando de encontrar un viejo amigo para comunicarte con él, es muy probable que encuentres su perfil en Facebook o en alguna otra red social. Tendrás que registrarte para ponerte en contacto.

Encontrar persona en Facebook

En realidad en Facebook no solo encontrarás personas de México, sino del mundo. Hoy en día es realmente raro que una persona que deja su rastro en Internet, no tenga un perfil Facebook, pero es posible. De todas formas, luego de hacer una cuenta en Facebook puedes tratar de encontrar la persona y comunicarte con ella.

En el menú superior del sitio podrás encontrar el buscador donde tienes que escribir el nombre completo de la persona, y posteriormente, puedes filtrar por país y ciudad la búsqueda.

Guía telefónica Telmex

Utilizando las paginas blancas de la guía telefónica de Telmex es una buena forma de encontrar una persona en México.

Si sabes la ubicación de la persona puedes ir seleccionando regiones y ciudades hasta dar con el nombre alfabéticamente, o utilizar el buscador proporcionado por la página.

Una buena forma es llamar a las personas con el mismo apellido en la región donde la persona es oriunda, hasta dar con un familiar que puede aportar datos a tu búsqueda.

Conclusión

Hay varios métodos efectivos para encontrar una persona en México sin necesidad de recurrir a un investigador privado o detective. Si la persona dejó su rastro en Internet, o si tiene un número de teléfono, estas son las formas de encontrarlo.