Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como lavarse los dientes

Escrito por El Posteador el Viernes 8 de octubre del 2010

Mujer lavándose los dientes

Lavarse los dientes es una tarea esencial para cualquier ser humano ya que estamos hablando de la salud dental y todo lo que ello conlleva. Tener una dentadura sana permite desde comer cualquier alimento sin problemas hasta evitar enfermedades internas del organismo (a raíz de recientes investigaciones).

Si querés apender a cepillarte bien los dientes (a lavarte los dientes correctamente como le decimos algunos) así evitas caries, sarro y dientes sensibles, te vamos a explicar como hacerlo.

Cepillarse los dientes de una forma correcta.

El cepillado correcto debe durar, al menos, 2 minutos, es decir, unos 120 segundos.

Es mucho tiempo, para eso recomiendo poner una canción que dure eso y lavarse los dientes en ese tiempo. También es buena idea usar un reloj. Recordemos que el lavado de dientes promedio dura 30 segundos… ¡1/4 del tiempo recomendado!

¿Como debe usarse el cepillo de dientes?

Para un correcto lavado de dientes el cepillo debe usarse de manera circular (tendiendo a ovalada) prestando atención de llegar a las encías, ya que el cabezal del cepillo debe abarcar todo el diente y toda la encía. Mientras se hace el lavado es ideal concentrarse y mirar bien los lugares donde se produce y ver que se quita todo resto de comida.

Luego de cepillar bien los dientes y encías hay que hacer una limpieza en la zona de unión entre ambas, para ello hay que utilizar el cabezal del cepillo de dientes con una inclinación de 45° como muestra la imagen.

Aquí te dejo este video, el mejor que he visto explicando la técnica de cepillado.

Luego de cepillarte los dientes es esencial que te cepilles la lengua para mejorar el aliento.

Si quieres tener dientes mas blancos, aliento fresco, y aprender a besar mejor, usá estos consejos de como lavarse los dientes. Usá un buen cepillo de dientes y un dentrifico de menta.

¿Que tipo de cepillo de dientes hay que usar?

Todos los profesionales están coincidiendo en que los cepillos de dientes deben ser medianos o suaves, prefiriendo estos últimos, ya que, al contrario de lo que parece, las cerdas suaves ayudan a quitar la placa bacteriana y los restos de comidas. También es buena idea elegir cepillos con cabezales pequeños, que llegan a ciertos “rincones” de la boca a los cuales los cepillos grandes no pueden.

¿Cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes?

Cada tres meses o cuando muestra serios signos de desgaste, lo que primero ocurra.

¿Cuál es la pasta dental ideal?

Si no tienes problemas dentales cualquier pasta de marca reconocida (Colgate, Kolynos, Sensodyne) es perfecta. En caso de que tengas dientes manchados, sensibles, gengivitis u otro tipo de problemas debes acudir a tu odontólogo de confianza para que te recomiende la mejor pasta dental para tu necesidad.

Eso es todo, que sigas con tu mejor sonrisa.

Artículo categorizado en Salud y con las etiquetas , , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón