Como hacer rastas

Las rastas son una forma de peinarse y también un estilo de vida (esto último solo para algunos). El movimiento rastafari se inició en la décad de 1930 en Jamaica, pero las rastas, conocidas como dreadlocks en inglés se utilizan desde tiempos inmemoriales en oriente, principalmente en India y África.

Hoy vamos a explicarte las básicas para hacer rastas. Pero primero te aclaro que debemos practicar antes de implementarlo en nuestro pelo o en el de algún conocido, las rastas son muy utilizadas por algunas personas a las que les agrada este estilo que sabe llamar la atención, por eso es bueno aprender a realizarlas, solo son 3 sencillos pasos que si los saben aplicar, realmente notaran buenos resultados en su trabajo, recuerden que no es difícil, por lo que pueden animarse a intentar, aparte no necesitaremos nada mas que un alfiler de gancho.

Procedimiento:

  • En el primer sencillo paso, solo debemos seleccionar un mechón de pelo, el cual tenemos que tener en cuenta que determinara el grosor de nuestra rasta y una vez selecto, procederemos a voltearlo.
  • El segundo paso trata de separar dicho mechón en 2 partes iguales, como si nos estuviéramos haciendo una trenza, lo haremos desde la punta del cabello, hasta la raíz.
  • En la ultima instancia de este trabajo tenemos que volver a repetir una y otra vez el primer paso de voltear el mechón entero y luego el segundo de separar en dos partes desde la punta del pelo hacia la raíz, entonces así se irá formando la rasta.
  • El alfiler de gancho es para meter los cabellos que quedan fuera y se ven mal y también para meter la terminación para adentro haciendo que quede mas prolijo el trabajo

¿Sigues creyendo que hacer una rasta es algo difícil? Entonces es hora de que mires a esta chica haciendose una rasta a si misma, sin espejos, solamente con práctica, aire libre y música reggae logra hacer una rasta fácil y rápido.

¡Valora nuestro artículo!