Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como espantar palomas del techo

Escrito por Diego el Domingo 10 de octubre del 2010

¡Malditas palomas, invadieron nuestras oficinas!. Distraen a los chimpancés que tenemos escribiendo y ni pensar de los regalos que dejan a los autos estacionados en la calle. Nos da pena comenzar una masacre y tenemos que tomar medidas sin recurrir al baño de sangre. Esto se llama, como espantar palomas del techo y evitar problemas con la sociedad protectora de animales.

Las palomas pueden llevar pulgas, garrapatas, y miles de enfermedades. Su excremento es suciedad para la casa, patio, porche, y hasta quitan la pintura del coche. Así que, si notas que ya son demasiadas en tu casa o en la casa de los vecinos debes mantenerlas a raya.

Curiosidad: Las palomas se encuentran en todo el planeta, excepto en la Antártida, el Ártico y en las porciones más áridas del mundo. No queremos mudarnos.

Como espantar palomas

Deshacerse de las palomas

Se puede instalar púas de plástico o metal en las cornisas, marcos de las ventanas, las cimas del techo u otras superficies planas o curvas donde las palomas pueden aterrizar y hacer nidos. Estas púas son fáciles de instalar y apenas perceptibles, pero es imposible para las palomas aterrizar donde las púas están presentes.

Si las palomas ya son un estorbo en tu casa o en tu patio, considera la posibilidad de usar un repelente para pájaros. Algunos de estos repelentes se hacen de Antranilato de metilo, que se aplica con un fumigador. No causa daño físico a las aves, pero provoca una reacción muy desagradable. Después de algunas aplicaciones, las palomas – y los hijos de los hijos de las palomas – llegan a asociar tu casa con esta reacción y se alejan.

Coloca tela metálica en torno a áreas como las ventanas del ático, donde las palomas son propensas a pasar el tiempo.

Mientras que la palabra “espantapájaros” puede hacerte pensar en sombreros de paja, para espantar palomas no hay nada mejor que un búho. Si puedes encontrar uno que se mueve (como una veleta) mucho mejor.

Si has intentado todos estos pasos sin éxito, llama a un profesional. De preferencia una empresa de control de plagas conocida en el área. Incluso si no se dedican a eliminar palomas del techo de tu casa, pueden darte una referencia de alguien que lo haga.

Por ultimo, hay otros productos disponibles, como maquinas de sonido ultrasónico que se dice, pueden espantar palomas. Y consulta a las autoridades locales antes de utilizar productos químicos, venenos u otros métodos letales, ya que puede ser ilegal en tu área.

Artículo categorizado en Aves, Control de plagas y con las etiquetas , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón