Como sacar hongos del baño

Por -
1340

Los hongos del baño además de verse feo y tener mal olor pueden ser peligrosos y no va en broma ¿Acaso no vieron algún capítulo del Doctor House donde los doctores van a la casa de la persona enferma y siempre sacan muestras del moho del baño? Bueno, ahí tienen una respuesta porque existen hongos que pueden dañar la salud como los Stachybotrys cuyos síntomas pueden manifestarse como cansancio crónico o dolores de cabeza, fiebre, irritación de los ojos, membranas mucosas de la boca, la nariz y la garganta, estornudos, erupciones cutáneas y tos crónica. No es para asustarte, ya que no todos los hongos en un baño son dañinos, pero es para recomendarte que los tengas limpios. Hoy vamos a explicarte como limpiar los azulejos de tu baño para evitar todo tipo de problemas de salud y de paso… tu baño huela bien.

Miremos por ejemplo unos azulejos con hongos de 1 mes sin limpieza.

Hongos en azulejos

Para limpiarlos y si bien existen elementos especiales para limpiar azulejos yo recomiendo estas cosas, que las puedes conseguir en cualquier hogar:

  • Detergente
  • Cepillo de dientes
  • Cepillo pequeño de cerdas plásticas
  • Barbijo (para evitar respirar hongos)
  • Un trapo de algodón

Hongos en azulejos

El procedimiento es bastante simple y no requiere demasiada ciencia: Cuando nos ponemos un barbijo mojamos el cepillo y le ponemos detergente, luego cepillamos con fuerza las zonas donde hay moho y luego con el trapo bien mojado quitamos los hongos para luego limpiar bien el trapo para otra pasada, así con todos los azulejos, hasta dejarlos como la siguiente imagen.

Hongos en azulejos

El procedimiento para un baño de 3 x 3 metros no lleva mas de media hora y tu salud lo vale.

¡Valora el artículo!