Como hacer crema de enjuague casera

Hacer crema de enjuague en casa puede ser necesario algún día que no encuentres ningún negocio abierto o sufras de algún tipo de alergia y te hayan prohibido utilizar cosméticos pero no productos naturales. Sea cual fuera tu necesidad hoy te vamos a explicar cómo hacer acondicionador casero natural, para que puedas disfrutar de un cabello suave y brillante con cosas que nos da la madre naturaleza. Sigue leyendo para conocer las recetas de estas cremas de enjuague que van desde una muy simple a otra casi profesional.

crema-enjuague-casera

Acondicionador de cabello de Mayonesa.

La mayonesa está fabricada con Huevos, Aceite y agua, por lo que hacerse un “baño de crema” (en realidad debería decir “baño de mayonesa”) hidratará el pelo de una manera bastante impresionante. Como todo acondicionador hecho con alimentos debes aplicarlo antes del shampoo y no después. Utiliza unos 50 gramos de mayonesa y aplicalo en todo el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos para luego lavar y peinar.

Acondicionador de cabello con aceite y claras de huevo.

Especialmente indicado para cabellos muy dañados tanto el aceite (que debe ser de oliva) como las claras de huevo le dan muchísimo brillo y vitalidad reparadora al pelo. La preparación es sencilla: Agregamos 50 CC de aceite de oliva a dos claras y batimos. Luego lo agregamos al cabello y dejamos actuar por media hora.

Acondicionador de cerveza.

La cerveza es una bebida que le da un brillo increíble al cabello. Yo pude comprobarlo una vez que hicimos una despedida de solteros y al futuro esposo lo rociamos con cerveza. Al otro día tenía el pelo magnífico (aunque también había recibido mayonesa… y huevos… todo lo que estamos recomendando).

La cerveza debe ser rubia, y no contener gas, para eso debes tomar un vaso y dejarlo en algún lugar para que el gas se evapore por unas 12 horas. Luego, y antes de lavarte el cabello te mojas bien la cabeza con cerveza y dejas actuar unos 5 minutos.

Acondicionador “profesional” casero.

Hasta ahora vimos todas cremas de enjuague caseras hechas con cosas que nos pueden dejar un mal olor pero… ¿Es posible hacer un acondicionador en casa como los comprados?

La respuesta es sí, es un poco difícil pero se puede. Para ello se necesitan:

  • Aceite de oliva (3 cucharadas soperas).
  • Aceite de almendras (3 cucharadas soperas).
  • 50 CC de glicerina líquida
  • Hierbas a gusto*

La parte de las hierbas depende de cada persona y la idea no es poner la hierba en la mezcla sino tomar un extracto hirviéndolas para luego sacar unos 100CC de agua (como si fuera té, ni mas ni menos) con el aroma a lo que queramos, que puede ser rosas, flores, manzanilla o lo que gustes.

Luego mezclas el agua de hierbas con los demás ingredientes y los revuelves bien para, por último, guardar en un frasco y utilizar como un acondicionador casero.

¡Valora el artículo!