Como mejorar los reflejos

Por -
551

Para mejorar los reflejos puedes hacer algunas tareas, pero no notarás grandes cambios. Antes tienes que entender algunas cosas.

Una cosa importante de entender es que la cronometría mental requiere una mínima cantidad de tiempo para realizar tareas comunes. Eso significa que una vez que se llega a un tiempo de reacción no podrás bajar aún mas ese tiempo. También debes tener en cuenta que cada uno tiene una biología diferente.

Como mejorar los reflejos

Lo primero que debes entender es la diferencia entre el tiempo de ejecución y el tiempo de reacción. Con un tiempo de ejecución fuerte una persona, puede, percibir un estimulo para reaccionar con una respuesta deseada. El tiempo de acción no es más que la medida del inicio de la reacción. Por ejemplo:

  • Estimulo – Tiempo – Reacción en marcha (tiempo de reacción) – Tiempo – Ejecutando la respuesta (Tiempo de ejecución)
  • Siendo este el caso, el tiempo de ejecución es el mejor indicador para los reflejos. Un tiempo de ejecución muy corto es el objetivo en el condicionamiento de los reflejos.
  • Las mejoras en el tiempo de reacción son muy escasas y se mide en milisegundos.

Lo que tienes que hacer es repetir el acto deseado una y otra vez, y prestar especial atención a los estiramientos y movimientos bruscos. La repetición y la velocidad son la clave para mejorar los reflejos.

La simplificación es otro secreto para ser rápido de reflejos. Al simplificar la tarea se hace mucho más rápido. Multitarea. Practica escribir mientras hablas con otra persona. Al hacer tareas mas simples tu cuerpo puede reaccionar a las grandes tareas de forma más eficiente.

Entonces, yo puedo tener buenos reflejos para defender un remate de vóley, porque he practicado el deporte durante años. Si me encuentro con una situación desconocida, mi cerebro reaccionará en la medida en que la biología de mi cuerpo se lo permita, aunque puedo mejorar los reflejos levemente.