Como hacer buñuelos de banana (receta)

Como hacer buñuelos de banana (receta)

906
Escrito por Joker3500

Los buñuelos son una comida dulce típica de los países hispanos de América que no son ni mas ni menos que una masa dulce que se fríe en aceite. Hoy te vamos a explicar como hacer buñuelos de banana, pero antes repasemos un poco qué son los buñuelos y porqué son tan preciados en los países de América Latina.

Como hacer bunuelos

Aunque podemos conocerlos de diferentes maneras, a los buñuelos (también se les dice biñuelos) generalmente se los suele confundir con las bolas de fraile, pero realmente no son para nada parecidos, solamente en la forma, aunque estos son mas pequeños, también el tipo de cocción podría ser lo que cause esta confusión, pero personalmente opino que son mucho mas sabrosos estos buñuelitos que de echo en casa con pocos ingredientes y sin una técnica increíble podemos hacerlos, siempre que se ocurra cocinarlos podemos cambiar el ingrediente que les dará el gusto particular, por ejemplo en este caso se me ocurre probar con banana, pero por ejemplo si dejaran los ingredientes básicos sin ningún sabor extra, obtendrán buñuelos con gusto a panqueque, lo cual no esta nada mal tampoco.

Receta de buñuelos de banana

El tiempo de preparación estimada que tendrán estas delicias es de 15 minutos y de cocción 5 minutos, por lo tanto no piensen que tardaran mucho con esta receta es rápida y sencilla, pero también totalmente casera.

Ingredientes para buñuelos de banana:

  • 1 taza y ½ de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 3 bananas en rodajitas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Leche C/N

Procedimiento:

Primero debemos poner dentro de un recipiente el azúcar, harina, polvo de hornear, el extracto de vainilla, mezclar y en el medio poner los huevos.

Con un cucharón de madera debemos mezclar para que estos se incorporen los huevos y agregar lentamente la leche hasta darnos cuenta que nuestra preparación tiene la consistencia exacta de una crema.

Por último debemos incorporar las bananas en rodajitas sin dejar de revolver, cuando consigamos la pasta que deseamos obtener empieza la cocción.

Poner dentro de una sartén aceite a que hierva y cuando consigamos una temperatura muy elevada en el aceite para que no se humedezcan por dentro nuestros buñuelos, iremos agregando de a cucharas la masa, formando pelotitas que se doren de los dos lados y no sean de gran volumen, para que logren cocinarse correctamente.

Al sacarlas del aceite las pasaremos por servilletas de papel que absorban los excesos y las rociaremos con azúcar, esto lo repetiremos con cada uno de los buñuelitos que hagamos, un buen consejo puede ser que los hagan con alguien que se encargue de que cada vez que terminan de cocinar uno lo pase bien con la servilleta y bañe con azúcar después para no dejar de darle atención al aceite todo el tiempo.