Como hacer calzone napolitano (receta)

Como hacer calzone napolitano (receta)

216
Escrito por Joker3500

Calzone napolitano

El calzone es una mezcla entre empanada y pizza. Es una comida exquisita aclaro y que cada día se hace mas popular. Para muchos es una empanada gigante y para otros es una pizza rellena, sea como sea hoy te vamos a explicar como hacer un calzone napolitano para que juzgues por tu mismo.

El tiempo estimado de cocción de un calzone varía dependiendo el horno que utilicemos, pero va desde los 20 minutos hasta los 45 minutos. La idea es que vayas viendo la cocción pinchando la masa hasta ver que no quedan residuos de la misma en el cuchullo.

Ingredientes del calzone.

  • 250 gramos de masa de pizza (aprender aquí)
  • 100 gramos de Jamón cocido
  • 2 tromates frescos
  • 1 morrón rojo
  • 250 gramos de Mozzarella
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Procedimiento:

Primero que nada debemos ponernos a estirar la masa que quede de la medida de una pizzera, no importa si hemos escogido tapas de empanada, o masa de pizza que es lo ideal para preparar esta receta.

Luego empezando en la mitad para alguno de los extremos, si queremos poner mas cantidad de relleno que el que se debe por el tamaño, teniendo en cuenta que solo se cubre una mitad del mismo, no podemos hacerlo ya que este se desbordara, aparte no podremos servirlo mas tarde, alguna gente lo prefiere gordo, mientras que otros lo quieren mas fino, eso es decisión propia, pero lo indicado serian estas proporciones para estar seguros de que todo saldrá bien al finalizar el plato en cuestión,  debemos poner jamón cocido cortado en cuadrados chiquitos, sin llegar a los bordes porque luego estos debemos cerrarlos delicadamente para que el relleno quede en su lugar, entonces no podemos dejar poco espacio de cierre, estas son las únicas cosas a resaltar para que salga bien nuestro plato.

Le agregamos también por encima los tomates en formas de rodajas finitas, sal, las hojas de albahaca, morrón cortado en cuadritos, el ajo picado y aceite de oliva, sin poner demasiado.

Ponemos encima de todo mozzarella cortada en cuadrados y cerramos por ultimo nuestro calzón, para luego meterlo dentro del fuego por un tiempo aproximado de 8 minutos, los bordes debemos apretarlos para que no se abran en medio de la cocción.