Como leer manga

El manga es un comic japonés, y se ha convertido en una forma muy popular de lectura. En algunos países el manga se traduce del japonés original, pero la mayoría de los traductores dejan el formato tradicional, que es al revés que el formato occidental. Esto puede hacer la lectura del manga un poco complicada para los principiantes. Pero cuando te acostumbras es lo mejor.

Así que, ¿nuevo en el manga japonés?. Si la introducción al principio no ayuda, entonces aquí hay algunos consejos para leer manga.

En primer lugar, la mayoría del manga se lee de derecha a izquierda, y no de izquierda a derecha. Las burbujas de conversaciones, las palabras, y los efectos de sonido también se leen de derecha a izquierda.

Como leer manga

Comienza en la parte posterior del libro, y lee de derecha a izquierda hasta pasar a la siguiente pagina.

Cuando las imágenes abarcan más de dos paginas, lee de corrido desde el extremo derecho de la primer pagina, hasta el extremo izquierdo de la otra.

Sobre el tema de los efectos de sonido, pueden ser un poco confusos a veces. Por lo general, los editores cambian a los efectos de sonido en tu idioma, pero a veces dejan el japonés original. Mirando como se escriben puedes obtener una idea de lo que significa.

Hay manga por ahí que ha sido cambiado para leerse a la manera occidental. Así que no te sorprendas si por casualidad te encuentras con uno de esos.

Aquí hay un ejemplo de manga traducido al español con el formato original.

Ejemplo de formato en manga

¿Te gusta el Manga?

Aprende a dibujar a Naruto Shippuden o caras animé.

¡Valora nuestro artículo!