Como limpiar lentes (anteojos)

Como limpiar lentes (anteojos)

420
Escrito por Ale

Limpiar los lentes sin que se rayen no es fácil. Si son lentes de vidrio, es más dificil que se rayen; si son lentes de plástico (orgánicos) se rayan más fácil y se les opaca el anti-reflex.

La forma mas sencilla de limpiar cualquier lente es, primero, mojándolos en agua de la canilla y dejarlos un rato para que se desprendan todas las impurezas (polvo, granos de arena) que pueda tener pegadas y luego al refregar cualquier trapo (o nuestros dedos) hacen que la superficie del lente se raye.

Vienen algunos productos especiales para limpiar lentes. Estos liquidos para limpiar lentes tienen ciertos componentes que ayudan a que la suciedad salga mas rápido, no rayen, y protegen el vidrio.

Puedes comprar en una optica el líquido para limpiar lentes (limpialentes) que cuesta U$S3 (mas o menos) y te sirve para varias veces (a mí me dura un mes).

También podés usar jabon neutro (el blanco de lavar la ropa), te mojas los dedos y luego lo pasas por el jabón y despues por los lentes. Cuidado de no rayarlos; despues enjuagas bien y los secas con un papel tisue (de cocina o papel higienico).

Es importante no limpiar los lentes con la remera, es mejor limpiarlos con un papel higienico limpio y humedo; o tenerlos sucios hasta que lleguemos a la casa y podamos limpiar mejor los lentes.

¡Nunca, pero nunca hay que usar alcohol!

Los lentes de sol son más delicados, es recomendable usar el limpiador o el jabon (como explicamos antes) y no limpiarlos con nuestro “aliento” y la remera o la prenda que tengamos puesta.

Recuerda también guardar los lentes en un estuche duro… No te pase como a mí que ya se me van rompiendo 2 gafas por ponerlos en estuches blandos y luego chocarlos contra algo.