Como desinfectar ropa

Por -
1587

Al igual que nosotros, la ropa se encuentra en contacto con gérmenes, bacterias, virus y hongos que pueden ser puerta de entrada a enfermedades o puede también que, debido a que tenemos un integrante de la familia enfermo o con problemas de inmunodeficiencia necesitamos desinfectar la ropa para que no tenga complicaciones. Sigue leyendo para aprender a desinfectar ropa en casa.

Ropa desinfectada

Consejos para desinfectar las prendas

Para tener la ropa libre de la mayor parte de gérmenes y otro tipo de microorganismos dañinos (recuerda que desinfectar no es lo mismo que esterilizar, para ello necesitas maquinas especiales) necesitas:

  • Una olla bien grande
  • Cloro para ropa blanca y para ropa color
  • Jabón en polvo
  • Enjuague de ropa

Procedimiento

La forma clásica de desinfección hogareña consiste en lavar la ropa con Jabón en polvo y una vez sacada del lavarropas meterla en una olla con agua hirviendo por media hora.

Una vez que la ropa fue “hervida” debemos repetir el lavado pero esta vez un lavado extenso con cloro y enjuague de ropa.

Recuerda que existen prendas que no puedes poner en agua hirviendo. Por lo general solamente es posible hervir sin problemas ropa de baño y de cama. La ropa de vestir suele degradarse fácilmente con agua a altas temperaturas. También recuerda que este tipo de desinfección es para enfermedades de las consideradas no peligrosas (como gripe o conjuntivitis) y en caso de que alguien de la casa tenga una enfermedad peligrosa corresponde hablar con los médicos para efectuar una desinfección especial que requiere maquinas especiales y tratamientos intensos con luz ultravioleta para matar los microorganismos.

¡Valora el artículo!