Como hacer arroz con leche casero (receta)

Por -
1195

El arroz con leche es uno postres caseros mas clásicos de la comida hispanoamericana y además es uno de los mas sencillos de hacer. Ni hablar de lo excelente que es como alimento para los niños, por eso y muchas cosas mas me atrevo a preguntar:

¿Acaso conoces a alguien que no haya probado el Arroz con leche?

De todas maneras, muchas personas de grande han abandonado la costumbre de antaño de comer arroz con leche en los postres semanales (claro, antes solamente se daba el lujo de comprar postres afuera para los fines de semana) e increíblemente también algunos no saben prepararlo. No te preocupes, aquí estamos para poner un granito de arroz en la campaña para mantener vivo al arroz con leche casero.

Ingredientes

Para preparar un arroz con leche para 3 personas necesitas:

  • Litro y medio de leche entera
  • 150 gramos de arroz
  • 200 gramos de azúcar
  • Piel de media naranja
  • 1 rama de canela

Preparación

¿Te decía que prepararlo era fácil? Para ello tienes que poner la leche en una olla y agregarle el arroz junto con el azúcar y la piel de naranja y cocinar todo a fuego lento (para que la leche no hierva). Una vez que creamos que el arroz está cocido nos aseguramos probándolo y luego dejamos enfriar. Cuando está bien frío agregamos la canela sobre el postre para servir.

Hay cocineras que le agregan 50 gramos de coco rallado (a mi me encanta como queda).

Y nos despedimos cantando esta canción.

Arroz con leche me quiero casar…
con una señorita de San Nicolas
Que sepa coser,
Que sepa bordar,
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar

¡Valora el artículo!