Como desinfectar lechuga

Como desinfectar lechuga

175
Escrito por El Posteador

Lechuga

La lechuga es uno de los alimentos con mayor valor dietético que existe si es posible utilizar ese término adecuadamente (casi no tiene calorías y la capacidad de saciedad es muy alta por ser un alimento de hoja).  Por cierto la lechuga también es una excelente base para muchísimas ensaladas entre las que se destacan la de Lechuga y Tomate y la “criolla” que es Lechuga, tomate y cebolla.

Pero como todo alimento de hoja que se come crudo tiene el problema de que debe tomarse con mucho cuidado a la hora de limpiarse para evitar ingerir algún tipo de microorganismo dañino para la salud. Hace un tiempo hicimos un artículo explicando como limpiar frutas y verduras y hoy te vamos a explicar como limpiar y desinfectar la lechuga.

Desinfección de la lechuga

El proceso de desinfectar la lechuga es muy sencillo. Primero agarramos la planta y vamos quitando hoja por hoja para limpiarlas debajo del agua de la canilla y las colocamos todas en un recipiente. Una vez limpias todas las hojas las sumergimos dentro de un recipiente con 1 litro de agua y 2 gotas de lavandina para allí dejarlas por 1 hora.

Luego de esto enjuagamos nuevamente las hojas y las preparamos para comer.

¡Buen provecho!