Como curar las llagas de Boca (aftas)

Como curar las llagas de Boca (aftas)

306

Las llagas en la boca (también conocidas como aftas) son una típica lesión que se da en el 80% de la población y su aparición es predominante en la zona interior de los labios, mejillas, o  lengua. No son contagiosas y por lo general no traen complicaciones, aunque son bastante dolorosas. Hoy vamos a darte varios consejos para que puedas curar y calmar llagas (aftas) con la idea de que cicatricen mas rápido y desaparezcan de una vez por todas.

llaga-afta-en-la-boca

Consejos para curar aftas

  • Calienta una taza de agua a una temperatura que consideres tibia (40/50° centígrados) y luego disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en la misma. Con esta solución hazte sorbos por toda la boca, prevaleciendo las zonas con llagas. Al principio va a arderte pero te aseguro que al rato te quitará bastante el dolor (y también te lo desinfectará de forma natural)
  • Buches en una taza de agua tibia con una cucharada de sal gruesa. Te lo advierto, es el que mas ardor genera (con solo escribirlo me acuerdo de niño…) pero según muchos odontólogos es el remedio casero contra llagas mas efectivo. Recuerda hacerte buches con agua fría limpia para quitarte la sal de la boca una vez terminado
  • El aloe vera natural (hojas) puede ayudarte. Si consigues te recomiendo que cortes una hoja y te pases el gel de la misma por la zona de la llaga. Es un poco amarga, te aclaro, pero te aliviará el dolor y ayudará a quitar las llagas.
  • Si realmente estás dolorido a un nivel insoportable te recomiendo que vayas a una farmacia y pidas remedios contra las llagas basados en hidrocortisona. Este medicamento es ideal para tratar con aftas.

Obviamente, estos consejos son los que da cualquier persona que haya tenido las típicas llagas bucales, en caso de que no tengas una sino varias o tengan características diferentes te recomiendo que visites a tu médico de confianza ya que quizás estés creyendo que son llagas y sean otra cosa.

[fbcomments]