Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como quitar el olor a ajo (y el mal aliento)

Escrito por El Posteador el Jueves 21 de octubre del 2010

El ajo es un vegetal pasional. Es así, o lo amas o lo odias.

Y si lo amas, seguramente no ames mucho el mal olor que deja el ajo en la boca una vez que comemos una comida condimentada con… esta exquisitez (si, yo soy de los que aman el ajo). Ya sea en milanesas, en una salsa, en una ensalada o lo que sea que lleve ajo luego de comerlo sentirás que en la boca te queda un “fondo” de sabor un poco extraño. Es el ajo que debido a sus características químicas te ha dejado un bonito regalo con forma de aliento…. desagradable.

Pero no todas son malas noticias, en mi caso y a pesar de amarlo tengo que recomendarte el consumo de ajo a ti que quizás lo odios porque es un alimento con una insuperable cantidad de beneficios a la salud entre las que se destacan el hecho de que reduce la presión arterial y reduce el bloqueo de arterias. Ahora y para que no me odies por tu mal aliento te voy a explicar como quitarte el mal aliento luego de comer ajo, así no tienes excusas para disfrutarlo a pleno.

Ajo

(Hermosa foto de un ajo gracias a Fonadium)

Como eliminar el olor a ajo

Ahora vamos con las cosas que puedes hacer para no tener mal aliento después de comer ajo, la idea es que conozcas varias alternativas para no depender de una en particular.

  • Lávate bien los dientes y si tienes un enjuague bucal utilízalo. Luego de ellos busca una rama de perejil y mastícala por unos 5 minutos. El perejil no tiene el mejor sabor del mundo pero neutraliza de una manera muy eficiente el “aliento a ajo”.
  • Si no tienes perejil te va a ayudar muchísimo tomar un vaso de leche. En caso de que no tomes leche o no te guste para nada puedes hacerte buches con leche (o mantenerla en la boca por varios minutos).
  • ¿No tienes perejil ni leche? Seguramente tengas bicarbonato. Hazte buches poniendo 2 cucharitas de bicarbonato de sodio en una taza con agua tibia. Verás que tu boca vuelve casi a la normalidad.
  • Buches de un limón exprimido en un vaso de agua son también muy efectivo. Si te gusta puedes tomarlo luego, en caso de que te parezca muy agrio solamente hazte enjuagues con esta mezcla

Y por supuesto. Lleva chicles en el bolsillo ;)

Artículo categorizado en Cocina y Recetas y con las etiquetas , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón