Como saber si es anoréxica

Por -
167

Vamos a mostrarte como darte cuenta que una persona tiene un trastorno en la conducta alimentaria, los síntomas de la anorexia.

Son algunos comportamientos y actitudes que no te van a confirmar si una persona es anoréxica o no, pero luego de la lectura podrás acercarte un poco más al objetivo, sacar conclusiones personales y finalmente saber si es anoréxica.

Sintomas de anorexia

Si sólo come pequeñas cantidades de alimentos bajos en calorías, o si nunca la viste terminando el plato incluso cuando está comiendo con otras personas, puede ser un signo de anorexia. También puede comer de manera extraña. Como cortar en pequeños trozos toda la comida antes de comenzar a comer. También puede jugar con la comida, o dar vueltas hasta que comienza a comer.

¿Usa excusas para ocultar su conducta anormal?. Por ejemplo, está invitada a una fiesta donde habrá comida. y cuando llega dice que ya comió. O trata de explicar que no tiene hambre, o que está en una dieta y necesita bajar de peso, o que no le gusta ninguno de los alimentos disponibles, o tiene alergias, o que está enferma y no tiene ganas de comer.

A pesar de comer muy poco, las personas anoréxicas se obsesionan con la comida. Pueden leer un montón de revistas de cocina o ver un canal de comidas con frecuencia.

Se obsesiona con las revistas de dietas o sitios web para perder peso. Como dice el primer renglón de este artículo, muchas anoréxicas se llenan de ideas y consejos sobre como perder peso, y aprenden de todas las investigaciones que hacen.

Hay anoréxicas que ejercitan mucho, a veces durante horas todos los días. Muchos se enorgullecen de que pueden ir más allá del punto de agotamiento. Si se ve obligada a quedarse quieta, se inquieta… y comienza a comportarse nerviosa.

Usan ropa más grande y hasta capas para ocultar el peso que pueden haber perdido. Incluso en los climas cálidos.

Si la persona luce muy delgada y todavía habla sobre la necesidad de perder peso, es una advertencia de mala imagen corporal. Incluso si la anorexia no es culpable, esta persona puede estar sufriendo de un trastorno psicológico.

Algunas personas pueden ser delgadas y seguir siendo sanas, sobre todo si son jóvenes y de rápido crecimiento. Una persona sana tiene la piel brillante, el pelo luminoso, y mucha energía. Una anoréxica a menudo tiene la piel opaca, cabello quebradizo y sin energía. A veces se ponen pálidos, se enfrían con facilidad, e incluso pueden crecer vello en sus piernas o brazos. Este es un intento del cuerpo de mantenerse caliente y conservar las ultimas calorías.

Si la persona en cuestión parece tranquila y en paz con ellos mismos, probablemente esté bien. Una persona que se preocupa mucho, se enfada por pequeñas cosas, e insiste en ser mejor en muchos aspectos, tiene más probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario.

Si en general es feliz y amante de la diversión, y de repente cambia a:

Mal humor, triste, o molesta.

Esto combinado con comer poco, puede ser un signo revelador.

Antes de terminar, recordemos que los hombres tampoco están totalmente exentos de este trastorno.