Como cuidar un Cobaya

Por -
252

Conejillo de Indias, Cerdos de Guinea, Cobayo. Para nosotros, Cobaya.

Los cobaya son lindos y tiernos, pero no son las mascotas más fáciles para cuidar. Debes estar preparado para un compromiso muy amplio, ya que los cobaya pueden vivir de 5 a 7 años de edad.

Sigue leyendo sobre los cuidados de un cobaya, y como hacer que viva una vida larga y sana.

 Cuidados del Cobaya

Es muy recomendable adoptar dos cobaya debido a que son animales muy sociales. La felicidad y bienestar de uno depende del otro. Ellos necesitan compañía, pero asegúrate de que son del mismo sexo.

¿Porqué del mismo sexo?. Mientras hay miles de cobayas sin hogar en el mundo, las tiendas de mascotas los reproducen en cantidad, y a veces los sacrifican. Siempre se recomienda adoptar uno sin hogar y evitar las crías.

La jaula del cobaya debe ubicarse en un lugar de la casa donde la familia se encuentra frecuentemente por largos periodos de tiempo. La sala de estar, la cocina, el comedor, o un pasillo. Los cobaya se sienten más incluidos en tu vida, y serás capaz de interactuar fácilmente con ellos cada vez que pasas por la jaula.

Trata de prestarle atención varias veces al día, todos los días. Es esencial para su felicidad. Juega con él, háblale, acarícialo.

En cuanto a alimentación, se recomienda alta calidad. Alrededor de 1/4 de taza de Pellets (Pienso, gránulos, galletas), agua dulce, y una taza de verduras frescas todos los días.

Elije un veterinario que tenga experiencia en cobayas. Si se enferma, y el veterinario no tiene experiencia, te puede costar la vida de tu mascota.

El cobaya tiene la capacidad de “caerse” muy rápido cuando se enferma, así que cada día cuenta.

Para limpiar la jaula las mejores herramientas son un cepillo y una pala de mano. Recoge la suciedad y tira a la basura. Este trabajo, todos los días.

Aproximadamente cada 5-7 días, tienes que limpiar la jaula por completo y cambiar la base que has elegido, viruta o lana.

El cobaya necesita juguetes y accesorios. Puedes hacer los tuyos con cajas, bolsas de papel, cajas de cereales, y mucho más. Se creativo y usa los materiales que hay en la casa para crear túneles y otros accesorios.

Por ultimo, el ejercicio. Una 5 veces por semana sácalo de la jaula y mételo al baño con la puerta cerrada para que corra por el lugar y juegue. Si tienes un lugar más espacioso mejor, sólo cuida que no se escape. Y prepárate para limpiar sus deshechos. ¡Pasará!.

Los cuidados de un hámster son bastante parecidos al de un cobaya, sigue leyendo.

¿Tienes un cobaya? Comparte tus cuidados en los comentarios.

¡Valora el artículo!