Como calmar la acidez del estómago

255

La acidez estomacal es uno de los dolores mas comunes que puede tener una persona junto con el dolor de cabeza y los calambres. Cuando digo acidez de la panza me refiero a la acidez del estómago esporádica y no la crónica, para la segunda (y puedes darte cuenta si sientes acidez regularmente) debes ir al médico gastroenterólogo cuanto antes.

Curar acidez

Remedios caseros para calmar la acidez

Vamos a ver algunos remedios caseros para calmar la acidez. Estoy seguro de que alguno de estas soluciones te van a hacer sentir mucho mejor.

  • Si tienes manzanilla hazte un té y déjalo entibiar. ponle un par de cucharadas de azúcar y tómatelo. La manzanilla es un excelente digestivo y ayuda a muchas personas a calmar el ardor de estómago.
  • El Laurel te permite la preparación de té que debes tomar tibio como el caso del té de manzanilla. El laurel es una excelente verdura que ayuda a aumentar las secreciones del sistema digestivo ayudando así a combatir la acidez.
  • No creo que tengas Salvia, pero te aviso que la Salvia es un excelente calmante de dolores estomacales y resulta beneficiosa en el caso de úlceras y gastritis. Hazte una infusión de 15 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua y deja reposarla 15 minutos luego del hervor. Tomar con azúcar y tibio.
  • ¿No tienes ninguna de las cosas anteriores? Bebe un poco de leche tibia, digamos una media taza. La leche tibia ayuda a calmar rápidamente la acidez ocasional.

Como dije antes, en caso de que la acidez continúe, visita al médico.

¡Valora nuestro artículo!