Como calmar los nervios en el estómago

Como calmar los nervios en el estómago

236
Escrito por El Posteador

¿Estás sufriendo estrés o un problema nervioso? Es probable que sientas los nervios en la zona estomacal y si es así seguramente estés pasando por indigestiones, gastritis y varios trastornos similares que afectan al sistema digestivo.

Hoy te voy a recomendar algunos remedios naturales que puedes preparar en tu casa que te van a servir para calmar los nervios del estómago y para para mejorar el estado de tu estómago.

nervios-estomago

Remedios caseros para calmar los nervios estomacales

Vamos a ver como calmar nervios del estómago con cosas totalmente naturales. Existen remedios para la ansiedad y los nervios mucho mas específicos y funcionales, obviamente, pero como no somos médicos nos limitamos a recomendar hierbas que puedes conseguir en cualquier hogar o tienda.

  • Té de manzanilla: Un té de manzanilla luego de cada comida y uno a mitad de la tarde te ayudarán a relajarte a vos y también te harán sentir una calma en el estómago. Intenta no tomarlo muy caliente ya que si tienes acidez puede arderte mas.
  • Té de tilo: El té de tilo (o tila) es el rey de las infusiones para la relajación. No lo dudes, un té de tilo cuando estás un poco nervioso y sientes cosquillas en la panza te van a ayudar a relajarte.
  • Bolsa de agua caliente: Es un secreto a voces que poner agua caliente sobre el estómago calma la sensación de malestar que generan los nervios en el estómago. Es una buena idea cuando estás nervioso que te acuestes con la bolsa llena de agua a 65° (no tan caliente) y la apoyes por 15 minutos sobre el estómago y trates de relajarte.

Obviamente estos consejos son para personas que no tienen stress constante. Me olvidaba, si estas pasando por un estadío de stress o ansiedad constante no dudes en visitar a tu médico ya que seguramente necesites otro tipo de tratamiento.

Que te mejores.