Como hacer una bomba de humo de colores

En el pasado vimos unos videos para hacer una bomba de humo casera. Ahora le vamos a agregar más diversión. Las bombas de humo púrpura, blanco y negro son sencillas, porque los ingredientes son fáciles de conseguir. Las bombas de humo rojo y azul son realmente delicadas.

Veamos como hacer una bomba de humo de colores, fabricación casera.

Ingredientes

  • Nitrato de potasio
  • Azúcar de mesa
  • Una cacerola
  • Lámina de aluminio

Hacer una bomba de humo de colores

El primer paso para fabricar una bomba de humo es reunir los materiales necesarios. Vierte una proporción 5:3 de nitrato de potasio y azúcar en la cacerola. Cada 5 partes de nitrato de potasio, 3 partes de azúcar.

No tienes que ser exacto con las medidas, pero asegúrate de que tienes más nitrato de potasio. Este ayuda a que la bomba de humo se queme más rápidamente cuando el producto final está terminado.

A continuación, dale un poco de calor a baja temperatura a la sartén y revuelve la mezcla con una espátula. Sigue revolviendo la mezcla de nitrato de potasio y azúcar hasta obtener una textura de chocolate o caramelo. Continua revolviendo hasta que la mezcla se licue.

Una vez que obtengas el liquido marrón para la bomba de humo, vierte el contenido en un pedazo de papel aluminio. No importa lo grande que sea, pero de 25X25 centímetros debería ser suficiente. Deja que la mezcla se enfríe durante algunos minutos, y envuelve el contenido en una bola.

Ahora has creado tu propia bomba de humo de casera. Antes de encenderla, asegúrate de salir a un lugar ventilado. La bomba de humo se quema con fuerza, según la razón del nitrato de potasio con respecto al azúcar. El color de la bomba de humo debe ser una mancha de color púrpura.

Con el fin de lograr una bomba de humo negro, prueba añadir una mezcla de azúcar y azufre. Agrega un poco de aserrín para hacer tu bomba de humo de color negro.

Para hacer una bomba de humo de color blanco tienes que añadir 4 partes de nitrato de potasio, 10 partes de azufre, 5 partes de carbón vegetal, y 3 partes de aserrín.

Una bomba de humo de color rojo también puede fabricarse pero los materiales son un poco más complicados. 65% de nitroanilina roja, 15% de Clorato de Potasio, 20% de Lactosa.

Por ultimo, una bomba de humo verde lleva 15% de auramina, 35% de clorato de potasio, 25% de lactosa, y 25% de azul añil (la planta).

Recuerda hacer esto bajo la supervisión de un adulto. Algunos de estos químicos son tóxicos, y deben usarse en un área ventilada.

¡Valora el artículo!