Como hacer flores con porcelana fría

Como hacer flores con porcelana fría

Luego de conocer la receta y sorprendernos con lo fácil que se puede hacer porcelana fría, vamos a moldear y practicar la primera manualidad.

Esta es una explicación paso paso para hacer flores de porcelana fría, un souvenir muy lindo, sobre todo para tortas y centros de mesa.

Souvenir de porcelana fría

  1. El primer paso es moldear cinco bolitas de porcelana. Utiliza tu dedo pulgar e índice. Estas cinco bolas serán los pétalos de tu flor.
  2. Junta las bolitas sobre la mesa en forma de estrella de cinco puntas, moldeando la forma del cuerpo de la flor.
  3. Utilizando tu herramienta preferida para tallar la porcelana fría – Cutter, Trincheta, Escalpelo – o lo que tengas a mano, haz una pequeña incisión en el centro de cada pétalo de la flor. No muy profunda, sólo marcar el pétalo.
  4. Moldea una bolita de un color diferente a los pétalos. El tamaño tiene que ser similar al espacio vacío en el centro de tu flor de porcelana fría. Y colócalo en ese espacio.
  5. Lo que costará más trabajo – pero lo más divertido – es moldear las hojas de la flor. Para hacer hojas como las del video, tienes que aplanar una pieza, y moldear manualmente una estrella de tres puntas. Luego con tu herramienta de corte terminas con los detalles en los bordes y el centro de cada hoja. Tienes total libertad para crear tu propio diseño de base para la flor.

El siguiente video muestra paso a paso como hacer una flor de porcelana fría siguiendo las instrucciones arriba mencionadas. Es realmente sencillo y puedes copiar el souvenir en cuestión de minutos.